16/02/2015 09:10:38

'Women in Mobile' despega para dar visibilidad a los éxitos del talento femenino

Primera edición de una fiesta networking que añade color y diversidad a la agenda off del MWC2015

Si eres entusiasta del sector de la movilidad, debes reservar sin falta el próximo 3 de marzo en tu agenda. Será la primera vez que puedas ver cómo el escenario lo toman mujeres líderes de la industria de la movilidad durante la semana del Mobile World Congress en Barcelona. En todo el mundo hay mujeres extraordinarias que crean startups o lideran todo tipo de conocimientos técnicos sobre movilidad.

“Las mujeres son sociales por naturaleza y les encanta compartir conocimientos, pero a veces no sobresalen lo bastante en los eventos tecnológicos. Por esto organizamos Women In Mobile: para inspirarnos en algunas de las mujeres más destacadas del mundo de la movilidad y así animar a mujeres, y también a hombres, a aceptar el reto”, explican Vanessa Estorach y Caroline Ragot, co-fundadoras de Women in Mobile.

Katharina Klausberger, co-fundadora de la Shpock App, será la ponente principal de la noche. “El liderazgo femenino tiene una presencia insuficiente en el mundo de la innovación. Por eso estoy encantada de apoyar a Women in Mobile para ayudar a llenar este vacío,” afirma Katharina.

Ella ya tiene experiencia en el Mobile World Congress puesto que Shpock ganó la competición Techcrunch Mobile Barcelona de Meetup en 2013. Shpock es una app de mercado de segunda mano para cosas bonitas que puedes encontrar en tu barrio. Desde su lanzamiento inicial en septiembre de 2012, esta app mercadillo está activa en Alemania, Austria y Reino Unido y ha conseguido más de siete millones de descargas y sus usuarios han listado varios millones de productos.

A continuación, Ruth Barnett, VP Global Communications de Swiftkey, nos descubrirá en una breve intervención el impacto en la experiencia móvil de esta aplicación de teclado virtual que utiliza Inteligencia Artificial para aprender de cada usuaria.

También subirán al escenario otras women in mobile increíbles, como Elisabeth Barrie, Head of Mobile en Schibsted Classified Media, compañía a la que pertenecen los portales Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net, InfoJobs.net y Milanuncios.com; Sandra Sancho, Directora de Marketing de mytaxi Spain- mytaxi es la primera aplicación para taxi del mundo, con más de 10 millones de usuarios y 45.000 taxis; Christina Voskoglou, Directora de investigación y Operaciones de Vision Mobile, la reconocida empresa de investigación sobre la economía de las apps; y Diana Lama, UX Manager en Privalia, el outlet online líder en marcas de moda con operaciones en España, Italia, Alemania, Brasil y México. Todas ellas compartirán algunos de sus secretos y trucos más preciados en el panel sobre cómo hacer que una app sea un éxito.

El evento tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a las 19:30h, en Barcelona.

Compartir:
  • linkedin share button