29/01/2015 08:45:00

Asepeyo celebra la III edición de los Premios a las mejores prácticas preventivas

Henkel Ibérica, Ford España o FCC Aqualia, entre las entidades galardonadas

Asepeyo distingue a nueve empresas en la III Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas. Estos galardones tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas asociadas a la Mutua que hayan destacado por sus proyectos en materia de prevención de riesgos laborales. En total se han presentado 83 trabajos, de los cuales el jurado ha decidido distinguir como ganadores a 9 de ellos, y a 20 como finalistas.

La Junta Directiva de la Mutua ha otorgado en la categoría de ‘Mejor práctica para el control del riesgo’ el primer premio a Henkel Ibérica, el segundo ha sido para FCC Aqualia y Valoriza Conservación de Infraestructuras ha obtenido el tercero. En la categoría ‘Mejor práctica de gestión de la prevención’, Ford España ha contado con el primer premio, COMSA con el segundo y Emypro ha recibido el tercer galardón. También se han entregado dos distinciones a la pequeña empresa en la categoría ‘Mejor práctica preventiva’: un primer premio para Fundación Covirán y un segundo para Kataforesis Burgos.

En esta edición, como novedad, se ha creado una cuarta categoría “Mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios”, en la que la Comisión de Control y Seguimiento de Asepeyo ha decidido premiar a la empresa Hitachi Air Conditioning Products Europe y a la representación de sus trabajadores.

Esta III Edición de los Premios, celebrada en el Hospital de Día Asepeyo Cartuja, de Sevilla, ha sido presidida por Rafael Barberá, director de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, y José Mª Juncadella, presidente de la Mutua.

Con la finalidad de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios y de dar a conocer determinadas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, la Mutua ha publicado una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos, que se puede consultar en la web corporativa.

Compartir:
  • linkedin share button