En la jornada de concienciación medioambiental se han plantado unos 150 árboles, con el objetivo de reforestar una de las zonas verdes clave para la ciudad de Rubí. En concreto, robles y encinas de un metro de altura, árboles que se les entregó hace un año a los trabajadores, y que han estado cuidando durante este tiempo. Esta acción permitirá restaurar el paisaje, recuperar los espacios degradados del parque, y fomentar la biodiversidad, además de absorber y neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Durante la plantación, el regidor de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno del Ayuntamiento de Rubí, Jaume Buscallà, ha puesto de manifiesto el alto grado de compromiso por parte de Abelló Linde y la importancia que estas propuestas de cuidado del medio ambiente y de sostenibilidad del entorno más próximo provengan del mundo empresarial. Finalmente, el director general de Linde Iberia, Christoph Stein, ha querido mostrar su compromiso con el medioambiente y con la ciudad, “para nosotros es muy importante implicar a nuestros trabajadores y realizar acciones para mejorar las ciudades en las que estamos presentes”.
Abelló Linde cuenta con un amplio portafolio de tecnologías sostenibles, aportando valor al abastecimiento de energía sostenible y a las infraestructuras de suministro.
El pasado mes de octubre, Abelló Linde inauguró una planta de gran escala para la purificación y licuación de dióxido de carbono (CO2) en Babilafuente (Salamanca), que producirá 64.000 toneladas de CO2 al año, y ha supuesto una inversión de más de 16 millones de euros. La compañía también dispone de la certificación ISO 14001, con la construcción de la nueva unidad de separación de aire en Sagunto en 2013, que permite un ahorro energético de un 20%.