RSE

Culmina la campaña solidaria ‘Todos a desayunar’

Kellogg y Calidad Pascual donan 3,5 millones de desayunos a Bancos de Alimentos de toda España


23/01/2015 09:24:34 La campaña solidaria “Todos a desayunar” promovida por Kellogg culmina hoy con la llegada de dos camiones de Kellogg y Calidad Pascual con la donación para Bancos de Alimentos. Madrid ha sido la primera parada donde se han donado 185.000 raciones de cereales de desayuno, a los que se suman los productos de Calidad Pascual. Durante los próximos días, otros 18 camiones de Azkar, empresa de logística que colabora en la iniciativa, recorrerán España para distribuir los 3.5 millones de desayunos a los 54 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española.

En España, 1 de cada 5 personas, vive por debajo del umbral de la pobreza, según datos del INE, y son muchas las familias desfavorecidas, por esa razón, el pasado mes de octubre Kellogg puso en marcha la campaña solidaria “Todos a Desayunar”. Y su objetivo de alcanzar la donación de 3,5 millones de desayunos para estas familias está conseguido.

Juan Raúl Sanz, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha manifestado: “la importancia de esta donación radica en que numerosas familias necesitadas puedan obtener cada mañana alimentos con alta densidad de nutrientes esenciales, ya que los cereales de desayuno combinados con la leche contienen los principios inmediatos esenciales y vitaminas y minerales”.

Entre los objetivos de esta campaña estaba llegar a las personas necesitadas de toda España y gracias a la colaboración de la empresa de logística Azkar, que se encarga de la distribución y reparto por toda España, desde Cantabria a Canarias y desde Galicia a Baleares, los 54 Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL recibirán cereales de desayuno para distribuir entre los más necesitados.

Los 3,5 millones de raciones de Corn Flakes de Kellogg’s que han sido producidos para donar con la campaña “Todos a desayunar” forman parte de objetivo que Kellogg España aspira a alcanzar desde que lanzó su iniciativa Breakfasts for Better Days en 2013 y antes del fin de 2016: donar 20 millones de raciones de cereales y snacks a niños y familias desfavorecidas. Durante el 2014, Kellogg ha donado más de 4 millones de raciones de cereales de desayuno y snacks a Bancos de Alimentos.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia