23/01/2015 07:30:37

El Hospital de Mollet recibe la certificación de Responsabilidad Social IQNet SR10

Se trata del primer hospital catalán en recibir este reconocimiento internacional

El Hospital de Mollet ha obtenido la certificación de Responsabilidad Social de AENOR según el estándar IQNet SR10, convirtiéndose así en el primer hospital de Cataluña que logra este reconocimiento. IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo. Esta certificación acredita que el Hospital de Mollet ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.

IQNet SR10 se suma a los certificados del Hospital de Mollet en seguridad y salud en el Trabajo OHSAS 18001, gestión ambiental ISO 14001 y gestión energética ISO 50001 de AENOR, demostrando que se trata de una organización comprometida con la implantación de sistemas de gestión y de mejora continua, que basa la esencia de sus principios en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la atención a las personas.

El Presidente del Patronato de la Fundación Sanitaria Mollet, Martí Fabré ha recibido el reconocimiento del Presidente de AENOR, Carlos Esteban, en un acto presidido por el Presidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas.

En el transcurso de su intervención, Mas ha puesto de relieve "la excelencia" del Hospital de Mollet que "se ha sometido a la auditoría de una de las entidades de máximo prestigio como AENOR, y ha superado el filtro”. Por ello, ha abogado por que "en momentos en que hay críticas sobre la gestión pública en general, cuando las cosas funcionan bien como es en este caso, deben ser conocidas y reconocidas por la sociedad en su conjunto".

Mas ha felicitado a los responsables del centro porque "sé que habéis hecho un buen trabajo, del que ahora recogéis los frutos” y aseguró que "cuando hablamos de la Fundación Sanitaria Mollet, lo hacemos de un sistema de excelencia en responsabilidad social pero también en otros ámbitos como demuestran las certificaciones con las que ha sido reconocido el hospital”.

Según el Presidente del Patronato de la Fundación Sanitaria Mollet, Martí Fabré, “siempre hemos querido ser coherentes con los valores que nos inspiran, una entidad educada, responsable, honesta, cercana, profesional e innovadora. Es un reconocimiento a nuestro modelo de gestión sostenible y respetuoso, al trato humano de nuestros profesionales, y a la comunidad”. Martí Fabré ha añadido que “hace años que nos inspira el modelo europeo de excelencia en gestión alrededor del cual giran todas nuestras actuaciones, teniendo claro los objetivos a medio y largo plazo que no son otros que los de la sostenibilidad, la satisfacción de los ciudadanos, con la máxima implicación y satisfacción de nuestros profesionales”.

El Presidente de AENOR, Carlos Esteban, ha declarado que “IQNet SR10 está ayudando a cada vez más organizaciones en el mundo a tener un abordaje serio y riguroso de sus políticas de responsabilidad social. En un mundo cada vez más complejo y global, hoy ya no se entiende a una organización que quiera ser competitiva a largo plazo sin que presente un enfoque completo e integral de la responsabilidad social. Ya se han concedido más de 50 certificados IQNet SR10 en 14 países”.

 

 

Compartir:
  • linkedin share button