En los últimos 5 años se han plantado más de 3,5 millones de árboles en 21 países. Los hoteles Accor de España han financiado más de 130.000 árboles de los cuales en España se han plantado 14.000, especialmente en Castilla-La Mancha y Valencia.
Los setos son estructuras arbustivas comúnmente utilizadas en agricultura ecológica, en una banda perimetral alrededor de la parcela o dividiendo partes de ésta. Juegan un papel muy importante en las explotaciones agrícolas porque más allá de mejorar la biodiversidad, dando cobijo a todo tipo de fauna y flora, estas infraestructuras ecológicas tienen un papel funcional muy relevante. Por ejemplo, son un excelente refugio para los enemigos naturales de las plagas, son un sumidero muy importante de dióxido de carbono, hacen de cortavientos, mejoran la regulación térmica y protegen al cultivo ecológico de los productos fitosanitarios utilizados en las parcelas colindantes.
Los beneficiarios del proyecto en la Comunidad Valenciana son 20 citricultores ecológicos situados principalmente en la provincia de Valencia. En esta primera fase de proyecto se han repartido 4.000 plantas autóctonas, por tanto adaptadas al clima y suelo, de hasta 10 especies diferentes. Son plantas como el durillo, madroños, mirtos terebintos, saúcos, espinos o labiérnagos. Los técnicos de la Fundación Global Nature se han encargado de seleccionar la planta y distribuirla entre una red de agricultores ecológicos coordinados por la Cooperativa Vall de la Casella (Azira). También los técnicos de Fundación Global Nature se encargarán de hacer una revisión periódica del estado de las plantaciones durante los próximos tres años para evaluar y asegurar su efectividad.