22/01/2015 09:24:50

Harrison Ford, Jessica Alba y Matt Damon luchan por el planeta de la mano de James Cameron

El director cinematográfico estrena el próximo jueves una serie sobre el cambio climático

Ayudar a entender las consecuencias del cambio climático. Esta es la premisa sobre la que gira "Years of Living Dangerously", un documental dividido en nueve episodios de una hora que ahonda en las consecuencias del cambio climático con una producción y cinematografía dignas de las superproducciones hollywoodienses.

“No queríamos hacer algo aburrido, sino una serie que llamara la atención, que fuera como Mad Men o Juego de tronos”, explica Adam Bolt, editor, escritor y productor del programa. La serie de documentales se estrenó en abril en EE.UU. y el próximo 29 de enero llegará a España de la mano de Odisea.

La serie saltó a la palestra hace cuatro años porque entre sus productores estaban James Cameron y Arnold Schwarzenegger. Poco después se desvelaba que, entre los rostros que concienciarían sobre el cambio climático, figurarían actores y actrices de la talla de Harrison Ford, Matt Damon, Jessica Alba, Michael C. Hall, Ian Somerhalder, America Ferrera, Olivia Munn y Don Cheadle. Estos juegan a ser reporteros delante de la cámara, mientras le cuentan a los televidentes sobre la deforestación en Indonesia o las secuelas del huracán Sandy en Nueva York.

Todos ellos irán acompañados por verdaderos reporteros, varios reconocidos por su trabajo en el New York Times, el canal de noticias MSNBC o el programa de investigación periodística americano "60 minutes". La guinda del pastel la pone una entrevista a Barack Obama, que dedicó 45 minutos a hablar exclusivamente del clima con los documentalistas.

 

Compartir:
  • linkedin share button