“No queríamos hacer algo aburrido, sino una serie que llamara la atención, que fuera como Mad Men o Juego de tronos”, explica Adam Bolt, editor, escritor y productor del programa. La serie de documentales se estrenó en abril en EE.UU. y el próximo 29 de enero llegará a España de la mano de Odisea.
La serie saltó a la palestra hace cuatro años porque entre sus productores estaban James Cameron y Arnold Schwarzenegger. Poco después se desvelaba que, entre los rostros que concienciarían sobre el cambio climático, figurarían actores y actrices de la talla de Harrison Ford, Matt Damon, Jessica Alba, Michael C. Hall, Ian Somerhalder, America Ferrera, Olivia Munn y Don Cheadle. Estos juegan a ser reporteros delante de la cámara, mientras le cuentan a los televidentes sobre la deforestación en Indonesia o las secuelas del huracán Sandy en Nueva York.
Todos ellos irán acompañados por verdaderos reporteros, varios reconocidos por su trabajo en el New York Times, el canal de noticias MSNBC o el programa de investigación periodística americano "60 minutes". La guinda del pastel la pone una entrevista a Barack Obama, que dedicó 45 minutos a hablar exclusivamente del clima con los documentalistas.