22/01/2015 09:23:25

Formación y prácticas en hostelería para jóvenes con discapacidad o en riesgo de exclusión social

La Fundación Mahou San Miguel lanza el programa de formación “Creamos Oportunidades en Hostelería”

La Fundación Mahou San Miguel presentó ayer su iniciativa “Creamos Oportunidades en Hostelería”. Se trata de un innovador programa social de formación y empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual que se encuentren en situación de desempleo. A través de la colaboración con entidades sociales y escuelas de hostelería implicadas, esta iniciativa permitirá a los alumnos participantes obtener una titulación oficial que se completará con masterclass y prácticas en reconocidos establecimientos hosteleros de Madrid que se han implicado en el proyecto.

En su año de lanzamiento, “Creamos Oportunidades en Hostelería” favorecerá oportunidades de empleo a un total de 75 jóvenes de entre 18 y 30 años de la Comunidad de Madrid gracias a un programa de formación que facilite su inserción laboral.

El acto de presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Mahou San Miguel de la mano de su presidente, Alfredo Mahou, y su vicepresidente, Eduardo Petrossi. También contó con la presencia de los directores de las entidades sociales colaboradoras -Fundación Exit, Fundación Tomillo y Fundación Juan XXIII- y de las principales escuelas de hostelería de Madrid.

Esta primera edición se divide en dos líneas de acción diferentes. La primera tendrá lugar durante el primer semestre de 2015 y constará de una fase de formación y otra de prácticas laborales. Los jóvenes participantes recibirán una formación que se llevará a cabo en cuatro centros distintos: la Fundación Tomillo, la Fundación Juan XXIII, el Centro Educativo Fuenllana y en CEIP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, estos últimos con el apoyo de la Fundación Exit. Una vez finalizada esta primera fase formativa, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros y, finalmente, obtener una titulación oficial.

La segunda línea de acción, desarrollada de la mano de Fundación Exit, ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión que vayan a cursar el primer año del Grado Medio en Servicios de Restauración en la Comunidad de Madrid, la posibilidad de realizar prácticas becadas durante seis meses y medio en establecimientos de hostelería, entre los que se encuentran Panenka, Welow, Casa de Aragón, Taberna Los Gallos, El Kiosco, Mama Campo, La Maruca, El Viajero, Maricastaña, La Cajita de Nori, Triciclo, Grupo Maruzzela, Ciudad de la raqueta, La Gabinoteca, El Diario.

Compartir:
  • linkedin share button