12/01/2015 10:48:35

Masdar City, la ciudad más sostenible del desierto

Hará frente a las temperaturas de la zona y tendrá capacidad para 47.500 personas y 1.500 negocios

Los Emiratos Árabes Unidos, zona de recursos de gas natural y derivados del petróleo, también son conscientes de la necesidad de crecimiento sostenible en el tiempo y de la limitación de este tipo de fuentes. Por ello, desde hace diez años, se está invirtiendo firmemente en nuevos conceptos eficientes relacionados con las renovables.

En ello se centra el proyecto de Masdar City, la primera ciudad 100% sostenible del mundo. Su abastecimiento de energía se basará por completo en fuentes renovables, tendrá cero emisiones y no generará residuos, informa Siemens en ciudadesdelfuturo.es.

Masdar será una ciudad amurallada basada en la arquitectura árabe tradicional. Tendrá capacidad para 47.500 personas y 1.500 negocios. Asimismo, estará ubicada estratégicamente cerca de las principales infraestructuras de transporte de Abu Dhabi, como el aeropuerto, y está conectada por una red de carreteras ya existente a la que se sumarán nuevas líneas ferroviarias y de transporte público.

El proyecto comenzó en 2008 y se espera que esté finalizado en 2050. En este sentido, Siemens ha participado en el proyecto y ha inaugurado su sede en “La ciudad sostenible del desierto”, un edificio que pese a soportar unas temperaturas de 50 grados centígrados, demanda un nivel de energía comparable a un inmueble de bajo consumo energético europeo. Su sede ha obtenido la certificación LEED Platino por su eficiencia debida a la estructura del edificio y su fachada externa hermética.

 

Compartir:
  • linkedin share button