"A medida que la práctica de presentación de informes sigue madurando, es crucial asegurarse que nuestras actividades están dando lugar a una economía global sostenible”, dice Michael Meehan, presidente ejecutivo de GRI. “Esto significa que las organizaciones deben hacer algo más que producir un informe de sostenibilidad. Los datos recopilados deben estar en la toma de decisiones informada, no sólo para la gestión, sino también por otras partes interesadas”.
"Las Directrices GRI han evolucionado durante las últimas dos décadas a través de las expectativas sociales de transparencia empresarial y de la buena administración. Durante el proyecto Reporting 2025, vamos a estar hablando con altos ejecutivos y líderes de opinión para trazar cómo se verá dentro de diez años el panorama de los reportes de sustentabilidad”, anuncia Nelmara Arbex, jefa de Asesores en Innovación, del GRI y encargada de coordinar el proceso G4.
Las empresas también pueden participar en el proyecto como parte del Grupo de Liderazgo Corporativo GRI en Reporting 2025. En éste podrán brindar sus propias experiencias y visión acerca del futuro de los reportes de RSE. "El Grupo de Liderazgo Corporativo permitirá principales empresas jugar un papel fundamental en la formación del futuro de la información. ", dijo el director Corporativo y de Relaciones de GRI, Nikki McKean-Wood. El Boston College, Enel y SAP son los patrocinadores globales del proyecto.