RSE

Varios informes revelan que el país obtuvo el 39% de su energía eléctrica a partir de turbinas eólicas en 2014

Dinamarca alcanza un nuevo récord de producción de enegía eólica


08/01/2015 08:39:09 A la espera de que el Reino Unido publique sus datos oficiales, Dinamarca ha hecho públicos los datos de un nuevo récord histórico en producción de energía eléctrica a partir de turbinas eólicas, que ya suponen un 39% de la energía generada por el país.

Según apuntan varios medios locales, el operador eléctrico Energinet.dk confirmó que la generación de electricidad a partir de energía eólica descendió discretamente durante el segundo semestre del año, después de haber generado un 41,2% durante la primera mitad del año. En cualquier caso, las cifras alcanzadas a lo largo de 2014 superan la cuota del 33,2% registrada en 2013.

El ministro de Clima danés, Rasmus Helveg Petersen, declaró asimismo en la cadena DR que el país se encuentra en el camino correcto para cumplir sus objetivos en lo que respecta a emisiones y el uso de energías renovables de cara a 2020. "Hemos alcanzado un récord mundial y nos encontramos en disposición de alcanzar nuestro objetivo final para deterner el calentamiento global", afirmó Petersen.

 

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia