08/01/2015 07:52:00

120 voluntarios de Gas Natural Fenosa mejoran hábitats únicos en Castilla-La Mancha y Cataluña

La compañía desarrolla un programa de voluntariado ambiental junto a la Fundación Global Nature

Más de 120 voluntarios, entre empleados de Gas Natural Fenosa y sus familiares, han participado durante los últimos tres meses en varias jornadas de conservación ambiental en entornos protegidos de Castilla-La Mancha y Cataluña. Los enclaves seleccionados tienen un gran valor natural, lo cual, además de reforzar la importancia de las acciones de restauración, ha permitido realizar actividades complementarias relacionadas con la biodiversidad.

En el caso de Castilla-La Mancha, se realizaron plantaciones de más de 900 ejemplares de especies endémicas, como la acelguilla salada, el albardín, la encina o el espino negro, en “La Mancha Húmeda”, área protegida incluida en la Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera. Los voluntarios también realizaron observación de aves desde los observatorios de las lagunas de Peña Hueca y la Laguna Larga de Villacañas y contribuyeron en el proyecto Biodiversidad Virtual, una plataforma ciudadana que recopila datos online de la biodiversidad a través de la fotografía digital georeferenciada.

En Cataluña, la compañía organizó actividades en el Parque Natural del Garraf (Barcelona), que incluyeron plantaciones de encina, así como un programa de “vivencia de la biodiversidad”, en el cual varios ornitólogos acompañaron a los voluntarios para adentrarse en el mundo de las aves y realizar toma de datos, anillamientos, etc.

Por otro lado, el Parque Natural de Serralada de Marina (Badalona) también se benefició de este programa de voluntariado. Además de plantar especies protegidas como el cerrillo, los voluntarios realizaron un recorrido por un huerto ecológico, y analizaron la importancia de la conservación de la biodiversidad, incluyendo la biodiversidad agraria, mediante actividades económicas tradicionales.

Compromiso con el medio ambiente y el entorno

Gas Natural Fenosa mantiene un firme compromiso con la sociedad y desde hace años ha ido desarrollando una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente y la mejora del entorno que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general.

Siguiendo esta línea, la compañía incorpora el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades y ha definido una estrategia en sostenibilidad ambiental que se fundamenta en estos tres objetivos: minimización de los impactos sobre los ecosistemas, conservación del capital natural y mitigación del calentamiento global.

La compañía publica el Informe de Biodiversidad, que recoge las mejores prácticas en relación con el estudio y conservación del medio natural, y de educación y sensibilización ambiental.

Compartir:
  • linkedin share button