Desde el mes de septiembre, y durante semanas, se han ido recogiendo y guardando las cajas de fruta y de verdura, para recuperar todo aquel cartón en perfectas condiciones para ser reutilizado, así como los listones de las cajas de madera a los que también se pudiera dar otro uso.
Una vez recogido todo el material, se ha contado con la colaboración de la Fundació NouXamfrà, entidad sin ánimo de lucro dedicada a las personas con discapacidad intelectual (DI) y sus familias, que tiene por misión encontrar soluciones eficaces para el crecimiento, la integración laboral y social de las personas con DI y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.
Han sido los trabajadores del Centre Especial de Treball de esta fundación quienes han confeccionado, de forma artesanal y con mucha ilusión, la decoración de Navidad de las tiendas Veritas. Los árboles, se han creado en el taller de carpintería y las casi 1.500 figuras de cartón en el taller de manipulados. El CET tiene, además, otros talleres productivos que son confección, jardinería y enclaves laborales, donde trabajan repartidas las 72 personas con discapacidad intelectual que actualmente tienen contratadas.