RSE

La compañía alicantina Bornay lanza la campaña que quiere implicar a clientes, proveedores y sociedad

Crowdfunding para colaborar con ONGs que cooperan en lugares con deficiencias energéticas


19/12/2014 09:23:18 La empresa alicantina de energías renovables, Bornay, ha lanzado una campaña de crowfunding llamada ‘Ilumina Sonrisas’ con el fin de ayudar a organizaciones no gubernamentales que realizan sus labores de cooperación en zonas con deficiencias energéticas. La empresa pretende implicar a clientes, proveedores y la sociedad en general para que colaboren en la donación de PinLite, un dispositivo portátil que suministra energía.

Bornay ha lanzado esta acción con el objetivo de que se donen más de 100 unidades y con el compromiso de sufragar los costes de transporte hasta las oficinas de la ONG en España. Además, la empresa dejará cada dispositivo por debajo del precio de coste para que se las donaciones tengan un mayor alcance. Esta campaña se puede consultar en crowdfunding.pinlite.eu.

El proceso de colaboración será el habitual en las campañas de crowfunding en el que los mecenas podrán aportar la cantidad que deseen y recibirán un dossier de la entrega y agradecimiento del usuario. Para aquellos que aporten el coste total de un PinLite podrán escoger la ONG a la que se enviará. El resto serán donados a las ong’s que han decidido colaborar en la iniciativa (África Esperanza, Sos África, Guaguacuna, Project Ditunga o Shuma, entre otras).

PinLite es el último producto que ha lanzado la compañía. Se trata de un dispositivo móvil que suministra energía en cualquier lugar del mundo. PinLite se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 Wp., dos bombillas led de 3 W. y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería Li-Ion capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con una autonomía de hasta doce horas.

Las ONGs que reciban este dispositivo podrán dotar de iluminación básica a sus estancias o campamentos durante doce horas y gracias a los conectores USB se podrán recargar todo tipo de dispositivos móviles. Además, PinLite tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía y que pueda aportar su máxima funcionalidad. Una ayuda para aquellos lugares con deficiencias energéticas, de fácil transporte e instalación, con unas pequeñas dimensiones 60x40 cm. y un peso ligero de 4.5 kilos.

“El objetivo de Bornay siempre ha sido el llevar la energía a donde no la hay, y por ello trabajamos para ofrecer productos como PinLite que suministra energía en cualquier lugar del mundo. Pero nuestro cometido va más allá, queremos ayudar a todas aquellas organizaciones que trabajan en comunidades con defectos de energía, para que puedan desarrollar su actividad con las mejores facilidades. Hemos creado esta campaña de crowfunding , ‘Ilumina Sonrisas’, con ese objetivo, el de poder donar nuestro producto a ONGs que cooperan en todas las partes del mundo y concienciar a clientes, proveedores y la sociedad en general de lo imprescindible que es la energía y la necesidad que tienen algunas poblaciones de ella” ha comentado Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia