18/12/2014 08:22:50

15 restaurantes Estrella Michelin, LetsBonus e Intermón Oxfam se unen en la campaña 'El agua limpia salva vidas'

Los restaurantes donarán 1 euro de sus experiencias gastronómicas a la campaña

LetsBonus lanza por tercer año consecutivo su selección solidaria de restaurantes Estrellas Michelin que estará disponible hasta el 6 de enero de 2015. En colaboración con Oxfam Intermón, quince prestigiosos restaurantes se presentan como una excelente propuesta para estas Fiestas: cenas de Navidad, regalos o, simplemente, un homenaje que cambiará la vida de muchas personas.

En esta ocasión la recaudación estará destinada a la campaña de "El agua limpia salva vidas", donde se donará 1€ por cada venta realizadas a la causa. Además, aquellos usuarios que lo deseen puede colaborar igualmente mediante un ‘deal’ de donación de 2€ para llevar agua potable a más gente.

Este acuerdo entre LetsBonus e Oxfam Intermón se firmó originalmente en 2012, y ha sido recientemente renovado en octubre de 2014. En estos años se han recaudado más de 25.000 euros.

Actualmente 748 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua limpia, de ellas más de un millón son niños menores de 5 años. Esta carencia impide el desarrollo social, además de provocar sufrimiento a quien la padece. Oxfam Intermón tiene como objetivo que cada vez haya más madres que puedan dar agua potable a sus hijos. De esta manera, sociedades como la del Chad multiplicarían sus posibilidades de desarrollo y los niños contarían con más garantías para gozar de buena salud.

“Para Oxfam Intermón el poder establecer alianzas con empresas como LetsBonus, que comparten su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con la de Oxfam Intermón, nos permite apoyar a las personas más desfavorecidas, dándoles las herramientas necesarias para que sean ellas mismas las generadoras de cambios, a nivel individual y en todo su entorno” destacaba Francesc Mateu, director general de Oxfam Intermón en Cataluña.

Por su parte, Juan Luis Rico, CEO de LetsBonus, añade: "Estamos orgullosos de sumar ya 3 años colaborando con Oxfam Intermón con quien compartimos valores. Este año hemos querido contribuir con la campaña del agua porque es un elemento clave para la vida que, sin embargo, no está al alcance de todos. En LetsBonus creemos que es nuestro deber ayudar a quienes más los necesitan, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, por eso las causas solidarias como ésta son para nosotros nuestros mejores planes".

La lista de restaurantes que se han unido a la causa puede consultarse en http://es.letsbonus.com/estrella-michelin/madrid

Compartir:
  • linkedin share button