Ayer el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner firmó este acuerdo junto al presidente de Banco de Alimentos, Nicolás Palacios; el director de Gestión Cáritas Española, José Luis Pérez Larios y el director de Captación de Fondos, Colaboración con Empresas y RS de Cruz Roja Española, Jaime Gregori Soler.
Tras la firma, el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner, ha querido subrayar la posición de la entidad financiera y el impacto de su actividad en las personas. "Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en la sociedades que operamos y por eso hemos querido lazar esta iniciativa para ayudar a aquellos que más lo necesitan. Contaremos con los embajadores más solidarios y las organizaciones líderes del país en la ayuda a los demás. Todos juntos vamos a ayudar y por tanto, todos juntos vamos a ganar", ha adelantado Ignacio Moliner.
Las donaciones podrán realizarse a través de las más de 3.000 oficinas de la red de oficinas de BBVA en España y también a través de la plataforma digital de crowdfunding, BBVA Suma. Las transferencias se podrán hacer desde cualquier entidad y no tendrán gasto alguno. Los números de cuenta habilitados para cada iniciativa son:
En concreto, los fondos recaudados se destinarán al proyecto “Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social” de Cruz Roja; al fortalecimiento de la infraestructura para modernización de los 54 Bancos de Alimentos en España; y al apoyo y promoción del empleo entre personas en situación de exclusión social de Cáritas.