RSE

Reflexionar antes de subir una fotografía a la red o no publicar información personal son algunos de los consejos

10 claves para un uso más responsable de las redes sociales entre los más pequeños


17/12/2014 10:27:57 ¿Vigilamos con los contenidos que subimos a la red? ¿Hemos perdido toda la privacidad debido a Internet? ¿Es la red un lugar de riesgo para los más pequeños? Estas preguntas pasan, cada vez con más frecuencia, por las mentes de padres de todo el mundo. Y es que los más jóvenes de la casa son vulnerables a Internet, sobre todo debido al uso de redes sociales. Desde el portal RSC y sostenibilidad de Telefónica y su centro de recursos Familia Digital, una de las community manager y editoral del portal, Laura Cabo, ofrece una serie de consejos y claves para que los más pequeños puedan hacer un uso más responsable de las redes sociales.

¿Cómo deben usar las redes sociales los más pequeños?

  1. Escoger una contraseña segura y única. Intenta no tener la misma contraseña que tienes en el email.
  2. Reflexiona antes de subir una fotografía a la Red. Aceptar los términos de privacidad hacen que la misma pase a ser propiedad de la red social y, pese a que la borremos, permanezca en el servidor.
  3. Revisar la privacidad de los perfiles y publicaciones. Es importante que nos aseguramos de saber con quién compartimos nuestros contenidos.
  4. Hablar de un uso responsable de Internet como algo cotidiano con los pequeños de la casa ayudará a que realicen un buen uso de los dispositivos conectados y sepan que pueden contar con nosotros ante cualquier inquietud que les pueda surgir.
  5. Es importante evitar el control en exceso. Si los jóvenes perciben que un padre es controlador será contraproducente. Que los padres se introduzcan en las redes sociales como otro adulto más ayudará a que lo perciban como algo compartido, no como intrusismo.
  6. Se debe concienciar a los jóvenes de que cuando vean fotografías comprometidas o insultos deben denunciar, y enseñarles cómo hacerlo.
  7. Fomentar las actividades en familia, tanto online como en la vida real, favorecerá el equilibrio del uso de las redes sociales por parte de los más pequeños de la casa.
  8. Es importante que cuando se suba una fotografía en la que aparezcan otras personas, se tenga el permiso de éstas para su publicación.
  9. Concienciar a los más pequeños de la importancia de no publicar información personal relevante en nuestros perfiles de redes sociales ni compartir este tipo de contenidos con desconocidos.
  10. Cuando aceptamos en un perfil privado a un contacto es importante conocer a esa persona en la realidad, sobre todo en el caso de los menores. En muchas ocasiones, los menores solamente conocen de forma cibernética a sus contactos en las redes sociales.
2.0: 2.0

10 comentarios Deja tu comentario

1 gabriela cecilia bedoya diaz 21/05/19

me parece muy bien

2 luna 29/10/19

es muy facil

3 Anonimo 19/05/20

Me parece que la información esta bien

4 Alan 28/08/20

Me sirve mucho porque tenia que hacer un trabajo sobre todo eso ♡u♡

5 SALITO 08/03/21

me sirvio mucho mi tarea era de eso y la estoy haciendo aun UNU y UWU

6 maykel 25/05/21

gracias me srvio para mi tarea


7 baby 25/06/21

me sirvio

8 José 20/07/21

Gracias me salve con mi tarea

9 Ángel 23/09/21

Gracias por la información chico o chica que la escribió, en verdad me ayudo mucho a hacer mi trabajo de seminario

10 Sofia 11/10/21

mwe sirvio mucho esto gracias




  Enviar noticia