16/12/2014 07:54:00

De tapas solidarias por Madrid

Del 15 de diciembre al 15 de marzo, a favor de la inclusión laboral de jóvenes de entornos vulnerables

Más de 100 bares, tabernas, y restaurantes participan primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, que tiene lugar del lunes 15 de diciembre al domingo 15 de marzo. La Cesta dirigido por Óscar Velasco, dos estrellas Michelín;Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, destacada concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería'La Pecera' del Círculo de Bellas Artes,Restaurante TriCiclo,Las Tortillas de Gabino y el recién abiertoOh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera, son algunos de los ilustres implicados.

Durante tres meses un comprometido elenco de la gastronomía capitalina colaborará con la Fundación Tomillo para mejorar la empleabilidad de jóvenes de entornos vulnerables que participan en programas de hostelería y con Acción contra el Hambre que destinará los fondos a sus proyectos contra la desnutrición infantil.

Cada local participante aporta 0'50 céntimos por tapa vendida. Los locales dispondrán de una hucha solidaria donde se pueden recoger las donaciones de sus clientes y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente. Se sortearán dos cenas para dos personas y 10 talleres de tapas creativas entre los votantes.

Aunque la mayoría se sitúan en el centro, casi todos los barrios de la ciudad tendrán al menos una tapa solidaria: desde La Castellana hasta La Almudena, pasando por Las Tablas, Alfonso XIII, Ciudad Lineal, Ascao, Núñez de Balboa y O'Donnell hasta Retiro, Embajadores, Lavapiés, La Latina... Chueca agrupa el mayor número (13), incluyendo nueve del Mercado de San Antón.No obstante, la inscripción de restaurantes permanece abierta hasta el 15 de enero y pueden hacerlo en www.tapasolidariamadrid.org.

La plataforma online de apoyo a la hostelería Cerveza más tapa por Madrid trae a Madrid esta iniciativa que desde hace tres años se celebra en Barcelona con gran éxito. Colaboran Chic and Cheap, Espacio Madrid, Eat and Love, Birrabox y De olla y sartén.

Un padrino de excepción

El padrino de esta primera edición, el chef madrileño Juan Pozuelo presentará La Tapa Solidaria de Madrid, el martes 16 de diciembre a las 11:00 en el Mercado de San Antón. Se mostrarán algunas tapas, entre las que predominan las de carne, con más de 40, pero habrá muchas de puchero, pescado y marisco, frías y vegetarianas.

 

Compartir:
  • linkedin share button