10/12/2014 08:34:42

Fundación PortAventura colabora en la construcción de la nueva UCI pediátrica de Sant Joan de Déu

Multiplicará por cuatro su superficie para que los padres puedan permanecer en ella las 24 horas del día

La Fundación PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado un acuerdo por el que la entidad donará tres millones de euros para financiar la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario. Las nuevas instalaciones, cuya finalización está prevista en 2016, multiplicarán por cuatro la superficie actual destinada a los pacientes críticos. Este proyecto se basa en el modelo de la UCI del Hospital de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones.

 

La construcción de la nueva Unidad se fundamenta en tres objetivos fundamentales: mejorar la estancia de los niños hospitalizados y de sus familias, ampliar la dotación tecnológica de la unidad al máximo nivel y facilitar el espacio de trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en el Hospital. Se trata de la mayor inversión privada de la historia del hospital para la realización de un nuevo equipamiento.

El proyecto de colaboración contempla además, la puesta en marcha de actividades lúdicas y la incorporación de elementos de decoración, gracias a los que PortAventura podrá llevar la magia de sus personajes a los niños del hospital.

Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura, se ha mostrado satisfecho y entusiasmado con esta colaboración. “Estamos muy satisfechos de que el Hospital Sant Joan de Déu nos haya dado la oportunidad de colaborar en un proyecto clave como la UCI pediátrica. PortAventura al igual que el Hospital de Sant Joan de Déu es un proyecto para familias y niños de todo el mundo, pero con un fuerte arraigo local en Barcelona y su área de influencia”

Por su parte, Manel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, ha comentado que “estamos muy agradecidos por la colaboración de Port Aventura. Es un ejemplo muy relevante de como la sociedad civil nos está ayudando a hacer de este hospital, un centro pediátrico de referencia a nivel internacional”.

La nueva UCI pediátrica

La nueva UCI pediátrica pasará de los 381m2 disponibles ahora a los 1.440m2. Gracias a ello, tanto pacientes, como familias y trabajadores contarán con un ambiente hospitalario con unas condiciones que situarán la unidad en la vanguardia mundial de la atención infantil con una unidad referente en Europa.

Uno de los aspectos más relevantes de la reforma será la nueva configuración de los espacios destinados a los pacientes, que pasarán a ser habitaciones individuales, permitiendo que niños y familias puedan disponer de más privacidad. Los acompañantes dispondrán además de un espacio de descanso y nueva zona de aseo.

Por otro lado, el proyecto contempla la instalación de una dotación tecnológica de última generación, que permitirá garantizar la mejor atención a los pacientes. Para atender todos los aspectos del cuidado hospitalario, la nueva unidad no olvida tampoco a los profesionales que desarrollan su labor en la UCI pediátrica del Hospital. En este sentido, el proyecto incluye unas nuevas áreas de trabajo no asistencial.

Un entorno de calidad

Uno de los objetivos de la Fundación PortAventura es dotar a la nueva UCI pediátrica de un ambiente lo más cálido y acogedor posible para los niños allí hospitalizados. Es por ello que dentro de esta colaboración entre ambas entidades se contempla que la magia de los personajes de PortAventura tenga también presencia en las instalaciones del complejo hospitalario. Además de la instalación de muñecos y motivos decorativos en el recinto, la entrega de regalos en fechas clave y la creación de un parque infantil diseñado especialmente, los más pequeños recibirán las visitas periódicas de personajes tan entrañables y conocidos como Woody (El Pájaro Loco), Epi o Blas. Todo ello con el fin de que la estancia en el hospital pueda ser más agradable tanto para los niños como para sus familias.

Compartir:
  • linkedin share button