05/12/2014 10:53:04

Gas Natural Fenosa y GDF Suez, empresas ganadoras de los I Premio Entorno de Trabajo Saludable

I Premios Entorno de Trabajo Saludable, que recayeron en Gas Natural Fenosa y GDF Suez en la categoría Gran Empresa y Pyme

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, participó en la entrega de los I Premios Entorno de Trabajo Saludable, que recayeron en Gas Natural Fenosa y GDF Suez en la categoría Gran Empresa y Pyme, respectivamente. En el transcurso de la gala, los galardones fueron recogidos, por parte de Gas Natural Fenosa, por Antonio Gella, director de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento de la Calidad, y por parte de GDF Suez, por Carolina Ubis, HR manager.

Además de los premios principales se concedieron una serie de accésit en cada una de las categorías. Entre los premiados destacar:

Categoría PYME

- Laboratorios Quinton. Recogido por Pedro Pablo Acedo, Responsable de Ventas, y Cecilia Coll, Directora de RR.HH de Laboratorios Quinton.

- Atención Social en Emergencias Grupo 5. Recogido por Eva López-Sanz Jiménez, Técnico de Prevención de Grupo 5, y Ana Gómez Pastor, Directora de Atención Social en Emergencias Grupo 5.

Categoría Gran Empresa

- Accésit: Borges Internacional Group. Recogido por Sandra Callén, Responsable de RSE de Borges International Group.

- Philips Ibérica. Recogido por Adriana Gorri y Gamas, Directora de RR.HH de Philips Ibérica.

- Konecta: Recibido por Elena Gaitón, Responsable de Prevención de Riesgos Laborales.

El jurado en esta primera edición de los premios ha estado compuesto por Agustín Sánchez-Toledo, director de Sánchez Toledo & Asociados; Manuel Asla, director de Marketing y Comunicación de EDENRED; Carmen Soler Pagán, directora de RH Saludable; Marta Serrano, gerente de Sanidad de Aenor, Jesús Mendoza, director de Servicios a Empresas de UOC; Marisa Salanova, catedrática de Psicología Organizacional Positiva en la Universidad Jaume I; y Eva Garrosa, profesora Titular de Facultad de Psicología de la UAM e Inma Playá, directora de la Fundación Agrupació.

Los I Premios Entorno de Trabajo Saludable son una iniciativa de ORH que, con el apoyo técnico de Psya, el patrocinio de Agrupació, Edenred y UOC y la colaboración de Afanias, quiere reconocer el compromiso de las empresas que ejercen y evalúan sus políticas de gestión de personas con plena integración en el plan estratégico y con el foco puesto en el largo plazo.

En total, son veintidós las candidaturas que optan en la categoría de GRAN EMPRESA y 13 en la de PEQUEÑA EMPRESA y el fallo del jurado designará un ganador y dos accésits en cada una de ellas. No obstante, desde la organización recalcan que “todas ellas ya forman parte del grupo de organizaciones empresas pioneras en trabajar con convicción para la creación de entornos de trabajo saludables, haciendo compatible el negocio con el bienestar y la salud y abordando así un cambio necesario para su sostenibilidad y competitividad futuras”.

Compartir:
  • linkedin share button