04/12/2014 09:01:01

La Responsabilidad Social Empresarial se da cita en Colombia a instancias de WORLDCOB

Varias de las empresas colombianas que allí re reunieron recibieron la certificación WORLDCOB-CSR:2011.2

World Confederation of Businesses (WORLDCOB), organización comprometida con su misión de promover la cultura empresarial socialmente responsable a nivel mundial, realiza periódicamente una serie de encuentros de RSE en diferentes países de Latinoamérica, que incluyen Panamá, México, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Este último se realizó el 26 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

El Encuentro de RSE contó con un nuevo formato, pensado en que este evento sea un espacio para el debate y el consenso. Se desarrollaron dos conferencias que abordan problemáticas de gran importancia para la empresa moderna: “Retos y Oportunidades de la RSE” y “¿La RSE es certificable?”

Para el primer tema se contó con la participación del Dr. Camilo Reyes Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana Amcham Colombia;la Phd. Luz Eneida Moreno Mahecha, Doctora en Administración y Máster en Responsabilidad Social y a Ana María Ospina, Coordinadora General de Global Compact Colombia.

Para el segundo tema tuvimos, además de la participación del Ing. Daniel Javier, Director de RSE de WORLDCOB, a Dra. Adriana María Alonzo Rozo, Directora de la Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero ICONTEC y a Paula Andrea Hernandez Molina representando a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB, empresa certificada en RSE. Todos ellos compartieron sus conocimientos y experiencias de modo gratuito con el empresariado colombiano. También hubo un espacio para CO2 cero, quienes se encargaron calcular la huella de carbono del evento y la de sus asistentes.

Varias empresas colombianas fueron certificadas con la norma WORLDCOB-CSR:2011.2. por promover buenas prácticas de Cultura Empresarial Socialmente Responsable, en este exitoso “Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial”.

Las empresas que alcanzaron y revalidaron la certificación con la norma WORLDCOB-CSR:2011.2. fueron:

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A. E.S.P.

J. WALTER THOMPSON COLOMBIA LTDA.

AMERICAN LOGISTICS DE COLOMBIA S.A.S.

PETROLEOS DEL MILENIO C.I. S.A.S. – C.I. PETROMIL S.A.S.

LOGISTICS AND SERVICES S.A.S.

GRUPO COREMAR - RETRAMAR

OPEN MIND LTDA

PRODUCTOS IMPERMEABILIZANTES - PROIM S .A.S

TRANSPORTADORA DE GAS INTERNACIONAL S.A.

Por otro lado, también destacaron empresas que tienen el compromiso de aplicar de manera satisfactoria políticas de Responsabilidad Social como:

MICROMINERALES S.A.S.

AEI ARQUITECTURA E INTERIORES S.A.S

MINAS Y MINERALES S.A.

DISAROMAS S.A.

CONALVIAS SERVICIOS S.A.S

PLASTIAROMAS S.A.

INDUSTRIAL CONSULTING S.A.S.

REFRITECH S.A.S

SERVICIOS DE TRANPORTES DE AGUAZUL CASANARE - SERTRAC LTDA.

IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S.

CENTINEL DE SEGURIDAD LTDA.

Esta ceremonia de entrega se dio como cierre de las conferencias, junto a un cóctel donde se invitó a las empresas, a la prensa y personalidades más importantes de RSE del país. El “Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial” es un importante escenario desarrollado en el país, para dar mayor impulso a la promoción de buenas prácticas de cultura empresarial y contribuir con el desarrollo de las empresas colombianas.

Compartir:
  • linkedin share button