02/12/2014 08:42:54

Grupo Matarromera, pyme española más innovadora y sostenible según Expansión

Bankinter y E.ON también se encuentran entre los galardonados

Grupo Matarromera ha sido galardonado con el premio ‘Innovación + Sostenibilidad + Red’ en la categoría pyme que otorga el diario Expansión junto a Bankinter y E.ON, con la coordinación de IE Business School. Estos premios reconocen la innovación de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integración en una sociedad cada vez más sostenible.

El jurado de los premios ha estado compuesto por Pedro Guerrero, presidente de Bankinter; Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de E.ON; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School; Guillermina Yanguas, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, y Germán Granda, director general de Forética, así como por la directora de 'Expansión', Ana Isabel Pereda, y el presidente del Consejo Asesor de 'Expansión', Manuel Conthe.

Los otros premiados en esta II Edición han sido Aqualia, en la categoría de Gran Empresa Sostenible, y Fundación Mutua, premio a la Institución Sostenible.

El jurado ha valorado positivamente la sólida y sostenida apuesta de Grupo Matarromera en su inversión en temas de I+D+i desde hace más de una década, con una inversión cercana a los 40 millones de euros en ese periodo. Se trata de la empresa del sector vitivinícola que más dedicación de su facturación destina a inversión en I+D+i, aproximadamente el 30%, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación y desarrollar 7 patentes internacionales.

Grupo Matarromera entiende la innovación y la sostenibilidad como un proceso estratégico. Esta concepción recoge aspectos relacionados con la innovación en procesos y productos, junto con aspectos operativos en la relación con las partes interesadas. Grupo Matarromera posee numerosos proyectos y diferentes patentes englobadas en más de 12 líneas de investigación entre las que se encuentran la trazabilidad, la mejora de procesos, el diseño de vinos sin alcohol, la extracción de polifenoles, el desarrollo de cosméticos funcionales de alta gama o el desarrollo de complementos beneficiosos para la salud.

Compartir:
  • linkedin share button