RSE

Así lo afirma la compañía de cruceros en su Informe de Sostenibilidad 2012-2013

Costa Crociere reduce un 6,5% y un 4,7% sus consumos de fuel y agua, respectivamente, en los dos últimos años


28/11/2014 06:46:35 Costa Crociere, compañía de cruceros líder en Europa, ha lanzado esta semana su Informe de Sostenibilidad del periodo 2012-2013, detallando los esfuerzos de la naviera en materia de sostenibilidad. Esta memoria se preparó de acuerdo a la Global Reporting Initiative (GRI) 3.1.

El Informe de Sostenibilidad se divide en tres secciones principales, y cada una de ellas describe las actividades llevadas a cabo, los indicadores de desempeño asociados y los objetivos alcanzados en términos de resultados económicos, cumplimiento medioambiental y responsabilidad social durante un periodo de dos años. El informe ha sido elaborado de acuerdo con las Directrices para Memorias de Sostenibilidad de la organización Global Reporting Initiative y certificado por Price Waterhouse Coopers (PwC).

Costa ha implementado varias medidas para cumplir con su compromiso de proteger el medio ambiente, desarrollar y proporcionar oportunidades para sus empleados, reforzar las relaciones con las partes interesadas y mejorar las comunidades que la compañía visita o en las que opera. Los esfuerzos incluyen, entre otros, la revisión de las rutas de los cruceros; la introducción de medidas de ahorro energético a bordo llevó a una reducción sustancial de las emisiones, mientras que se diseñaron numerosos proyectos e iniciativas destinados a reducir la huella medioambiental tanto en los destinos de los itinerarios como en el mar.

Algunos hechos destacados

- Reducción del consumo de fuel en un 6,5% por pasajero y día en sólo dos años

- Reducción del 9,9% en SOx (óxidos de azufre) y 5,8% en NOx (óxidos de nitrógeno)

- Reducción de CO2 en un 6% en dos años - Reducción del consumo de agua en un 4,7% por persona y día

En cuanto a la empleabilidad

- Aumento en un 9% del personal de tierra en 2013 en comparación con el año anterior

- 14,286 personas entrevistadas en dos años resultando en 10,284 nuevos contratados

La sostenibilidad en Costa Crociere significa preservar el medio ambiente, respetando a sus empleados y comunidades. El informe presentado detalla el progreso de Costa tanto hacia su objetivo de reducir las emisiones como hacia su compromiso continuo de ser un ciudadano corporativo responsable. La sostenibilidad es una pieza clave de cómo Costa gestiona sus negocios.

La conciencia sobre la importancia de Costa en términos de bienestar económico y social en las comunidades en las que opera en todo el mundo refuerza la determinación de la empresa de garantizar la participación efectiva de las partes interesadas y contribuir al desarrollo local. En base a esto, durante 2013 Costa implementó varios procedimientos para crear la Fundación Costa Crociere: sus proyectos van desde la ayuda a varios ciudadanos genoveses sin hogar, a los que han encontrado un hogar, así como han atendido y asesorado psicológicamente para promover su reinserción social y laboral, a la colaboración que la compañía ha suscrito en los últimos años con San't Egidio Community, en Génova también, donde distribuye comida a 450 personas sin recursos diariamente, bien a través de centros de atención, comedores sociales o por las calles, a través de los voluntarios de la entidad.

Conocedores de que el mejor capital de los jóvenes actualmente es la formación, Costa Crociere trabaja y financia, asimismo, varias carreras universitarias para favorecer que los jóvenes de Génova tengan un futuro lleno de oportunidades. Por último, la compañía lleva a cabo una doble tarea, caritativa y medioambiental, ya que dona a entidades y colectivos que lo necesitan parte del mobiliario y material en buenas condiciones que, lo que sea, no puede usarse a bordo de los cruceros, dándole un nuevo uso y cubriendo muchas de las necesidades estructurales y materiales de un gran número de asociaciones.

 

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia