13/11/2014 10:57:01

Campaña de donaciones de Henkel y Eroski para niños y adolescentes en riesgo

Las compañías ponen en marcha una iniciativa solidaria con la Fundación ANAR

Henkel Ibérica ha puesto en marcha una campaña solidaria con la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), de la mano de Eroski. Ambas compañías contribuirán con un donativo para mejorar el día a día de niños y adolescentes en riesgo, gracias al trabajo realizado por ANAR desde hace más de 44 años. Desde hoy 13 de noviembre hasta el 23 de noviembre, la campaña estará activa en todo el Grupo Eroski y reforzada en 50 hipermercados.

“El objetivo de esta campaña es poder realizar una aportación significativa a la Fundación ANAR, de la mano de uno de nuestros principales clientes: Eroski. Además, hemos querido comunicar esta acción, para que los consumidores finales también salgan ganando” afirma José Navarro, director de Ventas de Laundry&Home Care de Henkel Ibérica. Navarro añade que “las personas son uno de los pilares dentro de nuestra Estrategia de Sostenibilidad global. Con iniciativas locales como ésta, actuamos directamente con quienes lo necesitan, aportando nuestro grano de arena a la sociedad que nos rodea aquí, en España.”

¿Por qué ANAR?

La Fundación ANAR se dedica, desde 1970, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. ANAR trabaja, entre otros proyectos, con el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes, teléfono gratuito y confidencial que opera las 24 horas del día y durante todo el año y ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo; el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia, servicio de atención dirigido a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad; y el Teléfono ANAR para Niños Desaparecidos 116000, número único armonizado de la Unión Europea, que ofrece apoyo emocional a las familias durante las 24 horas, asesoramiento jurídico y social, ayuda a las denuncias y conexión inmediata con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con la red de todos los 116000 de Europa.

También cuenta con el Email ANAR, otro canal de comunicación para menores de edad, adultos, familiares y profesionales de la educación. Además, colabora en Colegios e Institutos con distintos programas y cuenta con Hogares de Acogida.

Compartir:
  • linkedin share button