12/11/2014 10:14:03

Alejandro Sanz, elegido mejor embajador medioambiental de los Premios R Ecoembes

Los R Ecoembes premian a iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad

El compositor, autor y cantante Alejandro Sanz, además de sus numerosos premios Grammy, acaba de sumar un nuevo galardón a su colección: ha sido elegido mejor embajador medioambiental de los Premios R de Ecoembes a iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad.

La modelo Almudena Fernández, el cantante Alejandro Sanz y el chef Eneko Atxa, fueron elegidos por apoyar diferentes causas relacionadas con el cuidado del planeta y hasta ayer los ciudadanos pudieron votar a su favorito para ser nombrado mejor embajador medioambiental. Alejandro Sanz fue el seleccionado, consiguiendo la mayoría de los votos (un total de 4.465).

Sanz ha apoyado numerosas campañas medioambientales, entre ellas, “Salvar el Ártico es salvar mucho más” dirigida a mostrar las consecuencias negativas de la desaparición del hielo marino y continental del Ártico en el mundo.

Él mismo ha agradecido el reconocimiento a través de su cuenta de Twitter.

Premios R Ecoembes

La organización dedicada al reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, Ecoembes, lanza la segunda edición de los Premios R con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad. Bajo la premisa de que reciclar es una carrera de relevos en la que todos participamos -empresas, docentes, medios, instituciones públicas y ciudadanos- Ecoembes quiere reconocer, un año más, la labor de todos aquellos que promueven el cuidado del bien más preciado: el medio ambiente. El plazo de recepción de candidaturas finalizó el 10 de octubre.

Las categorías del premio son: mejor iniciativa empresarial en ecodiseño; mejor trabajo periodístico; mejor proyecto de innovación e investigación; mejor campaña de sensibilización de las administraciones públicas y mejor iniciativa social. Cada categoría contará con un ganador y dos finalistas.

Compartir:
  • linkedin share button