06/11/2014 10:11:16

Sao Paulo reutilizará el agua para hacer frente a la crisis hídrica que vive el país

El agua será tratada dos veces en una Estación de Producción de Agua de Reutilización, que permitirá generar 2 metros cúbicos de agua por segundo

El gobierno de Sao Paulo ha anunciado medidas de urgencia para hacer frente a medio plazo a la crisis hídrica que vive el país. Una fuerte sequía afecta al estado brasilecho, por lo que el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, ha informado que a partir de 2016 las presas, que actualmente cuentan con niveles críticos de agua, se abastecerán con agua tratada ya “usada” por la población. De este modo, se pretende depender menos de la lluvia, que ha sido escasa en los últimos meses, informa El Mundo.

Se creará una Estación de Producción de Agua de Reutilización, que permitirá generar 2 metros cúbicos de agua por segundo en el reservorio de Guarapiranga, que abastece a 4,9 millones de personas en la capital, informa El Mundo. El agua será tratada dos veces y devuelta al reservorio. Asimismo, se construirán 29 nuevos depósitos para ampliar en un 10% la capacidad de almacenamiento de agua en el área metropolitana de Sao Paulo.

La crisis hídrica que sufre el país ha despertado las críticas de algunas empresas y ciudadanos hacia el Gobierno regional, acusado de no tomas medidas. A principios de mes la población se manifestó en SaoPaulo por la falta de agua: "Queremos que el gobierno del estado se responsabilice por no haber invertido para que ahora tengamos agua, para que pudiéramos lidiar con esta sequía", aseguró a EFE el fotógrafo Diego Laist, uno de los participantes. La falta de agua perjudica la producción de mercancías, así como puede tener repercusiones en otros sectores de la infraestructura, como el subministro eléctrico, informa El Mundo.

Compartir:
  • linkedin share button