RSE

El primer festival de moda sostenible de Barcelona se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Arts Santa Mònica

Nace el Bcn Ethical Fashion Fest, el gran evento de #modasostenible


06/11/2014 09:35:25 Barcelona también tendrá su gran acontecimiento de moda sostenible. El Bcn Ethical Fashion Fest se celebrará por primera vez los días 22 y 23 de noviembre en el Arts Santa Mònica, para mostrar al gran público y a los profesionales la moda sostenible que se puede encontrar aquí. Atenta a las nuevas tendencias, la capital catalana se convertirá durante un fin de semana en el epicentro de la moda ética, con una pasarela, pop up stores y sesiones de networking.

La fiesta de la moda sostenible será el sábado de 12:00h a 20:00h y el domingo de 11:00h a 14:00h. Durante los dos días, la entrada será gratuita y los visitantes podrán ver los desfiles y comprar en las pop up stores de las marcas, montadas para la ocasión. Organizada por la Associació de Moda Sostenible de Barcelona, la fiesta también contará el domingo con una sesión de networking pensada para los profesionales del sector.

Creaciones éticas y sostenibles

Se podrán ver desfilar marcas pioneras que apuestan por diferenciarse aplicando criterios éticos y de sostenibilidad a sus creaciones en dos sesiones. En la primera (17:30h), desfilaran las tiendas multimarca con sus prendas de firmas de diferentes procedencias, mientras que en la segunda (18:30h), se podrán ver las propuestas de los diseñadores locales. Entremedio, habrá una actuación de la cantante flamenca Carmen Doora.

La presidenta de la Associació de Moda Sostenible de Barcelona, Virginia Rondeel, admite que todavía hay mucha desinformación sobre qué es la moda sostenible y apunta que este evento pretende “acercar la moda ética al público”, igual que otras iniciativas de la asociación, creada en diciembre de 2013. “Cada vez se habla más”, reconoce, pero “falta mucha información sobre cómo tiene que ser la ropa para ser más sostenible y dónde encontrarla”, añade.

Las marcas de ropa que estarán presente en esta edición del Bcn Ethical Fashion Fest son: Annatrash, Viginia Rondeel, Miu Sutin, Aiby Craft, Daniela Barbieri, Carmela Rodriguez, RebelRoot, Del Través, IBID, Möethica, Sylvia Calvo BCN, Rosa López Creations, Lifegist, , Perfect Days, Ecoology, Mimètik Bcn, Pure Green Apparel, Bicho Bichejo, y las infantiles AB•Origenes, kupukupukids y Bastida. Las marcas de complementos son: Modaestany, Rebelroot, Made in Purple, IBID, Rosa López Creacions, Comblume, Maureen Clarke Batik’s Secrets. Y las tiendas : Moves To Slow Fashion, Green Life Style y Humus.

Fashion Revolution Day

Muchas de las marcas que estarán presentes ya participaron en la pasarela de moda sostenible creada con motivo del Fashion Revolution Day el pasado 24 de abril, el primer gran acontecimiento organizado por la asociación y que fue un éxito de público y de participación. Como en aquella ocasión, el objetivo de la fiesta es invitar a los asistentes a leer y entender las etiquetas de su ropa para, entre todos, crear una industria de la moda más sostenible.

Productos ecológicos: Productos ecológicos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia