03/11/2014 10:20:10

El 'Programa Crecemos' de Mahou San Miguel incorporará 10 jóvenes a la compañía

En lo que va de año, ha incorporado a su plantilla a 92 personas, un tercio de ellas menores de 30 años

Mahou San Miguel, compañía del sector cervecero español, ha puesto en marcha la segunda edición de su “Programa Crecemos”, una iniciativa orientada a facilitar la carrera profesional de jóvenes cualificados. La iniciativa, que sumó 2.200 candidaturas en la primera convocatoria, surgió con el fin de incorporar jóvenes que complementen el actual talento interno de la Compañía.

Este año, la compañía además quiere impulsar la captación de talento en otros países, ya que Mahou San Miguel es la cervecera española más internacional: produce el 75% de la cerveza que se consume en el extranjero, sus productos se pueden encontrar en más de 50 países y cuenta con un centro de producción en India.

La puesta en marcha de esta segunda edición reafirma el compromiso de Mahou San Miguel con la creación de empleo de calidad y la necesidad de contar con profesionales formados en distintas áreas de negocio, lo que repercute de forma positiva tanto en las empresas como en el resto de la economía española. En palabras de Jesús Domingo, subdirector general de Recursos Humanos de Mahou San Miguel: “El éxito de la primera convocatoria y el compromiso que mantenemos con el talento joven, son las principales características que definen esta segunda edición del ”Programa Crecemos”. Nuestro reto es, además, ampliar el programa también a jóvenes de otros países, con los que podamos compartir el estilo de liderazgo de Mahou San Miguel y enriquecernos con sus experiencias y puntos de vista.”

Crecer juntos
El “Programa Crecemos” tiene una duración de dos años, durante los cuales diez jóvenes tendrán la oportunidad de obtener una visión transversal del negocio de la compañía. La iniciativa establece un itinerario multidisciplinar, ya que todos los participantes trabajarán en distintos departamentos, conociendo su día a día y dificultades.

Para potenciar su crecimiento en su recorrido por la Empresa, todos ellos cuentan con el asesoramiento de profesionales senior de Mahou San Miguel. Estos tienen el rol de mentores y supervisan su evolución, al mismo tiempo que comprueban el cumplimiento de los objetivos marcados para cada área.

Asimismo, otro hecho diferencial del “Programa Crecemos” es que los profesionales seleccionados forman parte de la plantilla de Mahou San Miguel desde el principio, demostrando el compromiso de la compañía con estos jóvenes.

Para participar en el programa, los candidatos deben cumplir distintos requisitos: contar con un grado universitario, alto nivel de inglés, vivencias en el extranjero y ser nativos digitales.

Compartir:
  • linkedin share button