RSE

Con él, Fundación ONCE busca fomentar un nuevo ecosistema de emprendedores sociales

Llega la segunda edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad


31/10/2014 08:55:08 Nos encontramos en pleno lanzamiento de la segunda edición del Premio europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad, una iniciativa en la que estamos involucrados como responsables de la Secretaría Técnica de la Red Europea RSE+D, iniciativa liderada por Fundación ONCE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en la que se enmarca este Premio.

En The Social Movers valoramos de forma muy positiva trabajar en proyectos que, como este, representan una gran oportunidad para activar e impulsar nuevos ecosistemas de emprendimiento en Europa; en este caso el del Emprendimiento Social en el ámbito de la Discapacidad (ES+D). Convencidos de que proyectos como el que nos ocupa ayudan, además, a fomentar el emprendimiento y aportar competitividad y valor social a nuestra sociedad, objetivos que compartimos plenamente.

En concreto, el equipo de The Social Movers ha puesto a disposición del premio su saber hacer en el área de estrategia, contenidos, comunicación y animación del proceso, llevando a cabo tareas de captación de nuevos partners, identificación y contacto con stakeholders europeos del ámbito del emprendimiento social, la discapacidad y la innovación, así como la implementación de la estrategia de comunicación y animación de candidaturas.

El Premio supone además, el posicionamiento de la organización impulsora, Fundación ONCE, como actor relevante en el ámbito de la innovación social en Europa, en un momento en el que los emprendedores sociales ejercen como figuras clave en el desarrollo de nuevos proyectos que mejoren y transformen nuestra sociedad.

Tras el pistoletazo de salida, esperamos con ganas conocer las propuestas por parte de los participantes de esta segunda edición, que en el pasado premio demostraron que la innovación y el emprendimiento están a la cabeza de la creación de nuevas soluciones para los retos sociales actuales.

Si queréis saber más detalles sobre el 2º Premio europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad o conocéis a algún emprendedor que pueda encajar en esta convocatoria, os invitamos a compartir la información que encontraréis en http://www.csr-d.eu/es/premio-europeo-de-emprendimiento-social-y-discapacidad/

  Deja tu comentario




  Enviar noticia