Las donaciones irán destinadas a financiar el programa “Schools for Asia” de UNICEF, que ofrece educación a los niños más vulnerables en once países de Asia.
«Queremos apoyar los programas en favor de la educación con UNICEF y Amadeus, dos entidades con las que trabajamos desde hace tiempo. Tradicionalmente hemos recaudado el dinero durante el vuelo, pero ahora los pasajeros podrán donar cuando reserven sus billetes en Finnair.com. Esperamos que nuestros clientes apoyen nuestro objetivo de ofrecer un futuro mejor a muchos niños asiáticos», señaló Pekka Vauramo, consejero delegado de Finnair. «Con cantidades muy pequeñas se pueden hacer muchas cosas y todas las donaciones son importantes para quienes las reciben.»
«Finnair y el Comité Finlandés de UNICEF llevan casi veinte años recaudando dinero juntos para la infancia. Estamos encantados de poder incorporar esta nueva forma de colaboración a nuestra alianza, y damos una calurosa bienvenida a bordo a nuestro nuevo socio tecnológico, Amadeus» declaró Marja-Riitta Ketola, directora ejecutiva del Comité Finlandés de UNICEF.
«Esta alianza con Finnair pone de relieve el acuerdo internacional en materia de RSC firmado con UNICEF, por el que Amadeus suministra la tecnología necesaria para realizar donaciones a través de Internet usando una plataforma común. Finnair es un socio histórico de Amadeus en el sector de los viajes y comparte nuestra visión de que la responsabilidad social corporativa debe ser una prioridad constante para las empresas que desean estar a la vanguardia de sus respectivos sectores», comentó Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus.
Iberia, socio de Finnair en la alianza oneworld, lanzó esta iniciativa de donación en colaboración con UNICEF y Amadeus en su propia página web en noviembre de 2013.