RSE

Aprovechar la luz natural, apagar las luces de las habitaciones o usar colores claros para decorar la casa son algunos de los consejos del IDAE

10 maneras de ahorrar energía con la iluminación


24/10/2014 11:38:17 Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) , el cambio de hora, que tendrá lugar la madrugada del domingo 26 de octubre (a las 03:00 se atrasarán los relojes una hora, y serán las 02:00), permitirá un ahorro del 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Asimismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y IDAE quieren recordar a los ciudadanos la importancia del ahorro de energía durante todo el año, haciendo un uso responsable de los aparatos eléctricos en casa. Por ello, recordamos10 consejos para lograr este ahorro en iluminación, según el IDAE:

  1. Aprovecha la luz natural. La luz del sol es gratis.
  2. Olvidarse las luces encendidas cuesta caro. Cuando salgas de una habitación apaga la luz.
  3. Recuerda que hay bombillas que gastan mucho menos que las incandescentes, son las de bajo consumo o fluorescentes compactas y son ideales para puntos de luz con uso diario superior a las 3 horas. Ahorran hasta un 80%.
  4. La iluminación localizada es una buena idea. Contribuye además a crear ambientes más confortables y acogedores.
  5. Utilice colores claros para decorar tu casa. El ambiente es más luminoso y necesitarás menos luces.
  6. Limpia con regularidad las fuentes de luz. La suciedad acumulada dificulta la correcta difusión.
  7. Utiliza reguladores electrónicos de flujo para las halógenas. Nos permiten adecuar el nivel luminoso a una necesidad concreta.
  8. Acuérdate de los tubos fluorescentes. Especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes. Puedes ahorrar hasta el 80%, y tienen una duración entre 8 y 10 veces mayor que las bombillas incandescentes. A su vez, no los apagues y enciendas con frecuencia, ya que consumen mucho al encenderlas: déjalas encendidas si van a estar menos de 20 minutos apagadas.
  9. Instala detectores de presencia en las zonas de paso. Activan y desactivan automáticamente la luz.
  10. Elige bien tus bombillas de bajo consumo. Ten en cuenta las siguientes equivalencias de potencia: 100 vatios = 20 vatios; 75 vatios =15 vatios; 60 vatios = 11 vatios y 40 vatios = 9 vatios.
Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia