15/10/2014 08:18:33

Procter & Gamble amplía sus objetivos en materia de sostenibilidad

La firma apuesta por el uso de 100% de energías renovables y de materiales renovables o reciclados

La compañía Procter & Gamble (NYSE:PG) ha ampliado sus objetivos en material de sostenibilidad para continuar creando valor con sus marcas y productos a la vez que conserva los recursos naturales, protege el medio ambiente y mejora las condiciones sociales para aquellos que más lo necesitan.

“Continuamos mejorando la sostenibilidad medioambiental de nuestros productos en todos los aspectos de su ciclo de vida, desde la fabricación, el embalaje y la distribución, hasta su uso por parte de los consumidores“ afirma Martin Riant, portavoz ejecutivo de Sostenibilidad y presidente del área de Cuidado Femenino, Familiar y del Bebé de P&G. “Estamos reduciendo la huella medioambiental de nuestros productos para los compradores, para nuestras comunidades y para la compañía a la vez que continuamos proporcionando la calidad y el rendimiento que la gente espera de los productos de P&G.

P&G se guía por 12 objetivos establecidos en materia de sostenibilidad en línea con su visión de utilización de 100% de energías renovables, 100% de materiales renovables o reciclados para todos los productos y embalajes, y envío de cero residuos a vertederos procedentes de la fabricación y consumo de sus productos. Desde que se fijó estos objetivos en 2010, P&G ha realizado progresos considerables. Ahora cuenta con 70 fábricas que envían cero residuos a vertederos; el consumo de energía y agua, las emisiones de CO2 y el trasporte por carretera se han reducido significativamente; el uso de energías renovables y el número de certificaciones de materias primas ha crecido sustancialmente. P&G también ha aumentado su trabajo en sostenibilidad social, entrando en contacto y mejorando las vidas de más de 50 millones de personas cada año en ayudas para desastres y programas como el Children’s Safe Drinking Water o el Pampers UNICEF partnership.

Hoy, P&G ha incluido nuevos objetivos para 2020, haciendo énfasis en la conservación del agua y el embalaje de sus productos.

La conservación del agua ha sido una prioridad para P&G desde hace mucho tiempo. Entre 2002 y 2012, la compañía redujo el consumo de agua en sus plantas de fabricación más de un 70% por unidad de producción. Ahora, se amplían estos compromisos:

· Reducir el agua consumida en sus plantas en un 20% adicional por unidad de producción, con foco específico en las instalaciones ubicadas en regiones con escasez de agua.

· Proporcionar acceso a productos eficientes en el consumo de agua a 1.000 millones de personas.

La sostenibilidad en los embalajes es otra prioridad clave para P&G. La compañía está en vías de reducir un 20% el embalaje por unidad de producción en 2020. Dado este progreso, P&G está aumentando sus compromisos a:

· Duplicar el uso de resina reciclada en los envases de plástico.

· Asegurar que el 90% del embalaje de sus productos es reciclable o que existen programas de estudio para tener la capacidad de reciclarlos.

Adicionalmente a estos dos objetivos, P&G está trabajando en toda su cadena de suministro para desarrollar la capacidad en 2020 de sustituir las principales materias primas derivadas del petróleo por materiales renovables, según lo permitan los costes y la escala.

“Estamos comprometidos en hacer crecer el negocio de P&G de forma responsable”, dijo Riant. “Queremos crear valor líder en la industria para consumidores y accionistas, mientras conservamos los recursos, protegemos el medio ambiente y mejoramos la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Los objetivos de crecimiento y sostenibilidad de P&G son mutuamente interdependientes”.

Compartir:
  • linkedin share button