RSE

La terminación para páginas web ha sido asignada al consorcio de organizaciones ambientalistas The .ECO Council

.eco, el nuevo dominio ecologista de Internet


13/10/2014 10:02:36 The .ECO Council, un consorcio internacional formado por varias organizaciones ecologistas, gestionará la creación y utilización de un nuevo dominio en Internet: el .eco. La asignación del dominio al consorcio ya ha sido aprobada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Dominios (ICANN), lo que permitirá que la nueva terminación para páginas web sea utilizada por empresas, personas, organizaciones e instituciones dedicadas a la preservación del medio ambiente.

Hace seis años se planteó por primera vez la creación del nuevo dominio. Un proceso rodeado de polémica técnica y comercial, debido a la competencia por parte de dos entidades privadas de adjudicarse el dominio. De hecho, aunque los dominios de nueva creación son poderosas herramientas de difusión de temáticas, también son una importante fuente potencial de ingresos económicos, informa La Vanguardia.

Algunas de las entidades que forman the .ECO Council son WWF International, Greenpeace, Conservation International, Green Cross, BirdLife International, IUCN, Instituto Akatu, Suzuki Foundation, 350.org, tcktcktck o Fauna and Flora International.

¿Cualquiera podrá comprar un nombre de dominio .ECO?
Afirman desde The .ECO Council que sí. Sin embargo, añaden también que tienen la voluntad de que .eco pueda convertirse en un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. Esto significa que cualquiera que registre un nombre con dicho dominio tendrá también que crear un .eco-Perfil. Con ello, compartir información acerca de su compromiso con el medio ambiente a través de acciones, así como la presentación de informes y mucho más. Es decir, registrar un dominio .eco deberá ir acompañado de una “eco-acción” real.

Para ésta y otras preguntas, The .ECO Council ha incluido en su sitio web una sección de 'Preguntas Frecuentes' (FAQ) para todo aquel interesado en adquirir un dominio .eco.

 

 

2.0: 2.0

1 comentarios Deja tu comentario

1 Sonia 07/05/17

Hola, recomiendo los dominios eco a todos aquellos que trabajan en organizaciones que se preocupan por el medio ambiente. Nosotros empezamos a trabajar hace una semana en http://huerto.eco/ y google ya nos ha indexado todo el contenido.




  Enviar noticia