Un total de 600 m2 acogieron las diversas instalaciones de Dog Chow Super Park, dedicadas a mascotas y a sus dueños, que disfrutaron de una jornada de aventuras, a la vez que participaron en un evento solidario: Dog Chow, compañía de Nestlé, ha donado 10.000 raciones de alimentos a las protectoras presentes en el evento y ha promovido la adopción de animales de compañía.
Tres áreas para mascotas
El Dog Chow Super Park ha estado compuesto por tres áreas para mascotas : la zona de Superaventuras, un gran circuito de agility, apto para todos los perros, donde David Molina, campeón del mundo de esta disciplina, y su equipo asesoró a dueños no profesionales sobre cómo realizar diversas pruebas de agility como el slalom, el túnel y la rampa con sus perros, además de hacer exhibiciones puntuales.
El área Hollydoog albergó los primeros estudios de cine perrunos, donde los dueños y sus perros pudieron escoger la aventura a vivir, protagonizando un miniclip en stop motion.
Por último, en el Photodog solidario los asistentes pudieron fotografiarse con su mascota en diversos escenarios y compartir la imagen posteriormente en la red social Facebook. Por cada foto compartida, Dog Chow ha donado una ración de comida a las protectoras presentes en el Salón.

Promover la tenencia responsable de animales y la adopción de mascotas
En este sentido, Nerea Apesteguía, veterinaria y coordinadora del Dog Chow Super Park destacaba que “para Dog Chow la presencia en un evento solidario como Perrotón es una forma de respaldar la labor que realizan las entidades protectoras de animales y de promover la tenencia responsable de animales y la adopción de mascotas que han sido abandonadas”. Apesteguía apuntaba que “la participación de Dog Chow se ha centrado en actividades relacionadas con la realización de actividad física por parte de las mascotas, hecho que favorece que éstas tengan un correcto funcionamiento del organismo y que aporta diversos beneficios según la etapa de la vida en la que se encuentren”.
El Perrotón Village contó también con la presencia de David Román, campeón de España de mini Disc Cup, quién realizó exhibiciones de esta disciplina junto con sus perros.