08/10/2014 07:06:28

Pepsi y Coca Cola se unen para impulsar a los jóvenes a actuar contra el cambio climático

Todas ellas, 29 en total, han creado la plataforma digital Collectively.org para concienciar a los 'millenial'

Muchas de esas 29 compañías son feroces competidores, como Coca-Cola y Pepsi, Nestlé y Unilever o los grupos publicitarios WPP y Omnicom, pero han dejado de lado sus diferencias en un intento de activar la llamada generación del milenio, aquella con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Con el fin de tener la máxima repercusión en las redes sociales, Facebook, Google y Twitter son socios en el proyecto, que se centrará en "puntos de interés", como innovaciones en la moda, la comida, el diseño y la tecnología y evitar las consecuencias de la inacción deprimentes como animales extinción, la contaminación y la deforestación.

El enfoque se basa en la idea de que las historias pesimismo no logran inspirar el cambio. "Todos los días, las mentes más creativas del mundo están pensando, diseño, ensayo, construcción y lanzamiento de nuevas soluciones maravillosas para ayudar a prosperar", afirmaron desde Collectively.org. "Conectaremos a la generación del milenio a las innovaciones que están dando forma al futuro, por lo que es fácil para ellos actuar, comprar, invertir y promover las ideas en las que creen. Para ser parte de la solución", añaden.

Encontrar un terreno común

La iniciativa rompe el molde de las empresas en varias formas que habrían sido impensables hace unos pocos años, pero ahora las multinacionales están cada vez más frustradas por el estrangulamiento del lobby de los combustibles fósiles en el proceso político y están dispuestas a participar más y presionar para el cambio.

Mientras que las empresas, tradicionalmente y desde hace muchos años, han colaborado en áreas como la gestión de sus cadenas de suministro, ahora la plataforma también cimboliza la creciente voluntad de unir fuerzas en la arena pública. Las compañías que la componen afirmaron que "el ritmo y la escala de lo que se requiere ahora exige nuevos modelos de negocio basados en la colaboración entre sí, con las ONG y con los consumidores".

Mientras que la fase piloto del proyecto se centrará en los EE.UU. y el Reino Unido, ya hay planes para expandirlo en una organización global, en países como India, China y Brasil, donde antes de fin de año se espera que se sumen otras 20 multinacionales, que centrarán sus esfuerzos en captar la participación de los jóvenes.

La plataforma Collectively.org agrupa, de momento, a Audi; Grupo BT; Fundación C & A; Carlsberg; Diageo; Facebook; General Mills; Google; Havas; IPG; Johnson & Johnson; Kingfisher; Lenovo; Marks & Spencer; McDonalds; Medialink; Microsoft; Nestlé; Nike; Omnicom; PepsiCo; Philips; SABMiller; Salesforce; Coca-Cola; Dow Chemical; Twitter; Unilever y WPP.

Compartir:
  • linkedin share button