Según informa La Vanguardia, la nueva disposición de seguridad publicada por la EASA explica: "los pasajeros podrán utilizar sus dispositivos personales tal y como lo hacen en cualquier otro medio de transporte: a lo largo de todo el vuelo". A su vez, el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, destacó que “es un gran paso en el proceso de expansión de la libertad de uso de aparatos electrónicos personales en el aire, sin que eso perjudique la salud”.
La decisión de permitir a los usuarios conectarse al móvil dependerá ahora de cada aerolínea, que para poder autorizar a sus viajeros tendrán que pasar previamente por un proceso de evaluación, para evaluar que los sistemas del transporte no quedan afectados por la transmisión de señales de los dispositivos portátiles. Por el momento, aún ninguna compañía está autorizada para aplicar la nueva normativa, hasta que cada una no cambie sus propias normas.