30/09/2014 09:23:35

Ford invierte cerca de 20 millones en introducir iluminación LED en sus plantas de todo el mundo

Esta medida permitirá el ahorro de energía eléctrica y mejorará la calidad de iluminación de los trabajadores

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido más de 25 millones de dólares (19,6 millones de euros al cambio actual) en la instalación de sistemas de iluminación con tecnología LED en sus plantas de producción de todo el mundo, según ha informado la empresa en un comunicado.

La firma del óvalo explicó que esta medida permitirá el ahorro de energía eléctrica y mejorará la seguridad y la calidad de iluminación de los trabajadores. Ford subrayó que esta medida también servirá para experimentar un sensible ahorro económico.

La empresa destacó que esta inversión ha permitido la instalación 25.000 dispositivos de iluminación LED que sustituyen a sistemas tradicionales. Con esta nueva tecnología se prevé un ahorro de 56 millones de kilovatios por hora al año, lo que supone la energía necesaria para iluminar 6.000 hogares.

La compañía con sede en Dearborn (Michigan) afirmó que la incorporación de estas nuevas luces en sus plantas de todo el mundo servirá para reducir en un 70% el consumo energético en comparación con las tecnologías tradicionales, con un ahorro anual de 7 millones de dólares (5,5 millones de euros) al año.

Compartir:
  • linkedin share button