25/09/2014 08:32:55

Google cierra el grifo a los que niegan el cambio climático

Eric Schmidt dice que 'mienten, literalmente'

"Fue un error". Así de expeditivo se ha mostrado Eric Schmidt, CEO de Google, para referirse a su apoyo al American Legislative Exchange Council (ALEC). La asociación, que funciona como un lobby lesgislativo conservador, ha negado la existencia del cambio climático en los últimos meses, asegurando incluso que, de existir, podría ser "beneficioso" para determinadas empresas que apuestan por los combustibles fósiles.

"Cualquiera entiende que el cambio climático está sucediendo y la gente que lo niega está dañando a nuestros hijos y a nuestros nietos, haciendo del mundo un lugar mucho peor. No queremos estar alineados con esta gente que, literalmente, están mintiendo", explicó Schmidt en una entrevista con The Washington Post.

El directivo de Google advirtió que no renovará el acuerdo anual que les une a ALEC. "Google tiene la determinación de tomar decisiones basadas en los hechos, y los hechos son que el cambio climático no debe cuestionarse más", añadió. Sigue así el camino que Microsoft emprendió el pasado mes de agosto, cuando decidió desvincularse de la asociación debido a sus constantes arengas contra las energías renovables, llegando a calificar de "terroristas" a los defensores del medioambiente.

Por su parte, desde el lobby lamentan la "desafortunada decisión de Google, que es resultado de las presiones de figuras y organizaciones de la izquierda, quienes intencionadamente confunden las perspectivas de libre mercado con la negación del cambio climático. Creemos en la libertad de expresión y opinión. Google es una voz importante en este y otros muchos temas, pero nos perderemos su perspectiva".

Google y Microsoft vieron en ALEC una forma de presionar al gobierno de Estados Unidos para regular algunos aspectos de la red, en especial los relacionados con la privacidad. Integrados en el grupo de trabajo de Comunicaciones y Tecnología, consiguieron desarrollar propuestas con cierto éxito, como la necesidad de imponer una orden judicial a la hora de obtener los datos de geolocalización de un sospechoso. En cualquier caso, Google no ha querido desvelar con cuánto ha financiado al grupo ni cuándo comenzó su asociación.

Compartir:
  • linkedin share button