25/09/2014 09:39:28

Adecco, reconocida por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index europeo y mundial

Se trata de la única empresa de Recursos Humanos presente en ambos Índices

Por cuarto año consecutivo, Adecco, líder internacional en la gestión de Recursos Humanos, ha recibido la confirmación de pertenencia al indicador Dow Jones Sustainability Index, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, tanto a nivel mundial (DJSI World) como a nivel europeo (DJSI Europe).

Adecco es la única empresa de Recursos Humanos presente en ambos índices, lo que la sitúa como líder del sector en aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad. Estas clasificaciones incluyen a las empresas que se guían por valores sostenibles en el desempeño de sus actividades empresariales.

Dentro de los resultados más destacables, encontramos las mejoras que el Grupo Adecco ha implementado a nivel global, como la formación del 90% de la plantilla en temáticas de ética y cumplimiento. También ha destacado el programa Win4Youth y su contribución económica a proyectos sociales enfocados en jóvenes desfavorecidos. En 2013, este proyecto recaudó más de un millón de dólares en donativos a entidades sociales de diferentes países.

Asimismo, destaca la contribución social que todos los empleados del Grupo han realizado con su participación en el proyecto Way To Work de Adecco (Redgeneración en España), en el que han salido a la calle con el fin de ayudar de forma directa a todos los desempleados, así como darles a conocer los diferentes talleres y formaciones que realiza el Grupo Adecco, de manera gratuita, para las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo.

En el ámbito del deporte ha destacado el apoyo que han recibido más de 4.500 atletas y deportistas de élite de cara a la orientación de su carrera, formación y futura incorporación laboral.

En el ámbito de medio ambiente, han sido valoradas las medidas implementadas para reducir al doble los indicadores en gases de efecto invernadero, emitidos por nuestra labor empresarial.

Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España, afirma que “la Responsabilidad Social Empresarial del Grupo está integrada en nuestra estrategia de negocio, nuestro trabajo cotidiano y nuestros valores. Juntos nos esforzamos por lograr la excelencia, permitir la integración y desarrollar las habilidades en el mundo del trabajo. Como empresa líder mundial de servicios en Recursos Humanos, somos conscientes de nuestro papel y responsabilidad”.

Este reconocimiento es fruto de la labor social diaria de Adecco y su Fundación por contribuir con instituciones, empresas y agentes sociales en el desarrollo de aquellas acciones que, más allá de los procesos de inserción laboral, promuevan y garanticen la integración social de aquellas personas que más dificultades tienen para acceder al mercado laboral.

Compartir:
  • linkedin share button