RSE

De aprobarse el dispositivo, comenzaría a aplicarse de forma experimental y sin cobrar a partir del 1 de octubre

París quiere aplicar una 'ecotasa' a los camiones que crucen sus carreteras


23/09/2014 07:40:06 La alcaldía de París confirmó este domingo que prepara un nuevo paquete legislativo para luchar contra la contaminación que incluye un impuesto "ecológico" a los camiones pesados que transiten por las carreteras de la región parisina.

El dispositivo se votará los próximos 29 y 30 y, de ser aprobado por el consejo municipal, comenzará a aplicarse de forma experimental y sin cobrar a partir del 1 de octubre. Su aplicación definitiva, a través de detectores equipados con GPS, se implantará en enero de 2015, indicó a la televisión "BFM TV" el responsable de Transporte del consistorio, el ecologista Christophe Najdovski.

El impuesto supondrá un gravamen de unos 0,13 euros por kilómetro para los camiones que superen 3,5 toneladas de peso, lo que permitiría a la capital recaudar unos 5 millones de euros al año. Ese dinero se destinará a seguir desarrollando la oferta de transporte público en la capital francesa.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2 | Contaminación RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Índices de sostenibilidad

1 comentarios Deja tu comentario

1 aNNA 23/09/14

ECOTAXA




  Enviar noticia