15/09/2014 10:36:52

Convocados los premios CODESPA a empresas y personas comprometidas con la RSE

Un 93% de los consumidores es fiel a empresas que llevan a cabo acciones de Responsabilidad Social

Acaban de ser convocados los Premios CODESPA a Empresa Solidaria, Innovación Social de la Empresa, PYME Solidaria, Voluntariado, para el que hasta el 30 de setiembre podrán presentarse candidaturas. Los Premios CODESPA premian a las pymes, grandes empresas y personas que se hayan comprometido con los más necesitados, desarrollando diferentes acciones de Responsabilidad Social Empresarial. A estos galardones se pueden presentar todos los proyectos llevados a cabo desde junio de 2013 a junio de 2014.

Cada vez son más las empresas comprometidas mediante acciones de RSE. Datos revelan que el 50% de los consumidores globales pagaría más por aquellos productos y/o servicios provenientes de empresas con programas de RSE. O el 93% que afirma ser más fiel a las empresas con esta implicación social.

En esta XVIII edición de los Premios CODESPA se reconoce la contribución de aquellas empresas, pymes, colectivos de empleados y periodistas que a través de una acción solidaria hayan colaborado a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en vías de desarrollo. Todos ellos pueden optar a los premios, divididos en cinco categorías:

Empresa solidaria (categoría internacional): premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Ferrovial, Prosegur, Haug o BBVA han sido galardonadas con este premio.

Innovación Social de la Empresa (categoría internacional): se busca la iniciativa que posee una vinculación con la actividad y/o modelo de negocio, y contribuye a la lucha contra la pobreza en América Latina. Esta categoría internacional, creada hace un año, recayó sobre la empresa Pascual.

Pyme Solidaria: reconoce a las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En las últimas ediciones han sido premiadas Redyser, Expert Timing Systems o Álvaro Catalán de Ocón.

Voluntariado Corporativo: recompensa la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, IBM, Barclays, Canal Isabel II e Isofotón han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios CODESPA en pasadas ediciones.

Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Pedro Soler, Juana Martín, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.

Compartir:
  • linkedin share button