08/09/2014 09:22:47

La marca Alma en Pena diseña una línea de sandalias para ayudar a la mujer en Kenia

El modelo, elaborado junto a la ONG Afrikable, se inspira en la moda africana y está diseñado con materiales locales de alta calidad

La empresa de calzado española Alma en Pena trabaja junto a la ONG Afrikable en el diseño de una línea de sandalias dentro de su próxima colección de la temporada Primavera/Verano 2015. La línea de sandalias, basada en un modelo de comercio justo, está inspirada en la moda africana y diseñada con materiales locales de alta calidad.

La colección de Alma en Pena, llamada P/V 2015 by Afrikable, estará inspirada en la moda de las tribus masais y keniatas, que se caracteriza por colores alegres, el uso de materiales naturales y un diseño cómodo y sencillo sin perder el toque de tendencia. La fabricación de cada sandalia es completamente artesanal utilizando materiales locales de la alta calidad como piel, cuentas de colores y otros elementos decorativos, todos ellos cosidos a mano en cada modelo. Además, el proceso es respetuoso con el medio ambiente y se desarrolla en un entorno sostenible dentro de la región.

Contratación de 15 mujeres
La colaboración de Alma en Pena y Afrikable busca mejorar las condiciones sociales y económicas de las mujeres en Lamu (Kenia), donde el 65% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Además, la iniciativa ayudará también a las familias de estas mujeres, garantizando el acceso a la educación y alimentación de sus hijos gracias a la escuela y comedor que Afrikable ha creado en la región. Para el proyecto, basado en un modelo de comercio justo, se prevé la contratación de unas 15 mujeres que fabricarán de dos a tres sandalias al día, según el modelo. Según afirma Mónica Rucabado, directora de Alma en Pena: “esta iniciativa supone para nosotros un reto ya que, además de ayudar a las mujeres keniatas a incorporarse al mundo laboral, supone un escaparate para dar a conocer el estilo, las tendencias y la artesanía africana”.

Alma en Pena colabora con Afrikable desde hace años vendiendo sus productos de comercio justo en tiendas multimarca como Adela Gil, donde también comercializa su propia marca. La colección Alma en Pena by Afrikable se está presentando en la feria de otoño en Milán y estará Madrid en el Salón Internacional de Moda, estando disponible en tiendas físicas y on-line a partir de marzo 2015.

Compartir:
  • linkedin share button