05/09/2014 09:16:54

Seminarios, talleres y actividades interactivas en el Green Nation Fest, el festival de la sostenibilidad

Un simulador de un ascensor panorámico de ThyssenKrupp permitirá viajar por el tiempo a través del desarrollo urbano de la ciudad de Río de Janeiro

El crecimiento de las grandes zonas urbanas y sus consecuencias para el medio ambiente es uno de los temas de la segunda edición del Green Nation Fest, que tendrá lugar del 6 al 14 de septiembre en Río de Janeiro. El festival interactivo ofrecerá espectáculos y de una manera divertida animará a los visitantes a contribuir a un mundo mejor.

El Green Nation Fest tratará el tema de los problemas ambientales mediante el uso de elementos audiovisuales, la diversión y la educación. El evento contará con una exposición de cine, seminarios sobre la economía verde, talleres creativos y la Green Nation Cup, que reunirá a ex jugadores de fútbol y artistas para un torneo de fútbol usando una pelota especial que genera energía cuando se le da una patada. Además, el festival presentará la Exposición fotográfica de Vida Silvestre del Museo Nacional de Bellas Artes.

Ascensor al pasado y al futuro
Entre las cinco casetas que forman parte de la Feria Interactiva está el Simulador del Ascensor Panorámico de ThyssenKrupp - "Río vista desde el cielo" – que llevará al visitante en un viaje por el tiempo para conocer a Río de Janeiro en el pasado y el futuro.

ThyssenKrupp desarrolla varias soluciones con bajo impacto sobre el medio ambiente en todas sus áreas de negocio. Entre ellos se destaca el sistema de energía regenerativa de ThyssenKrupp Elevators, una tecnología capaz de reducir hasta en un 30% el consumo de energía de un ascensor en un edificio. El sistema permite realimentar el suministro total de energía del edificio con parte de la energía generada por la máquina del ascensor. Este sistema también se utiliza en la Torre El Dorado en Sao Paulo; ThyssenKrupp suministró los ascensores y escaleras mecánicas eficientes.

Retos de futuro
Para finales de siglo, se espera que la población mundial alcance entre los 10 y 11 mil millones de personas, con alrededor del 80% del mundo viviendo en espacios urbanos, informa ThyssenKrupp. El desarrollo sostenible de edificios, vehículos y sistemas de producción depende básicamente de una planificación integral, que involucra a todas las áreas desde el concepto del proyecto hasta la plataforma de ciclo de vida del producto.

The Green Nation Fest está organizado por CIMA - Centro de Cultura, Informação e Meio Ambiente [Centro de Cultura, Información y Medioambiente], una ONG que desde hace 20 años ha venido desarrollando acciones en colaboración con instituciones privadas, gubernamentales y multilaterales.

Compartir:
  • linkedin share button