04/09/2014 10:03:57

Premios al compromiso en la lucha contra la pobreza

La XVIII edición de los Premios Codespa recibirá candidaturas hasta el 30 de setiembre

La Fundación Codespa llama a las empresas a participar en la XVIII edición de los Premios Codespa, que premian a aquellas empresas, PYMES, colectivos de empleados y periodistas que hayan destacado por su compromiso en la lucha contra la pobreza. La fecha límite de recepción de las candidaturas es el 30 de setiembre.

Las diferentes categorías presentes en los premios y abiertas a candidaturas son:

Empresa solidaria
Premianun proyecto relevante de acción social que facilite el desarrollo de comunidades en situación de pobreza en países en desarrollo. Pueden optar a esta categoría aquellas empresas, españolas o no españolas, compuestas por 250 o más empleados y con una facturación mayor a 50 millones de euros, así como sus fundaciones empresariales.

Innovación social empresa
Premian las iniciativas de empresas, españolas o no españolas, que demuestran una clara vinculación con la actividad y/o el modelo de negocio, y contribuyen a la lucha contra la pobreza en América Latina.

PYME solidaria
Pueden participar aquellas empresas españolas con menos de 250 empleados, así como sus fundaciones empresariales. Es un reconocimiento a la acción o proyecto concreto presentado, y no a la trayectoria de la PYME.

Voluntariado corporativo
Se premian aquellos programas o iniciativas promovidos por las empresas españolas o sus empleados para que éstos puedan colaborar con causas solidarias con el apoyo de la compañía.

Periodismo para el desarrollo
Se reconoce el trabajo periodístico que fomenta la conciencia social, la implicación de la ciudadanía y ofrece un conocimiento profundo de los problemas que afectan a los países en desarrollo y sus posibles soluciones.

Compartir:
  • linkedin share button