02/09/2014 08:20:11

Teleperformance España colabora con el proyecto “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR

Durante 2014 han logrado recoger 700 kilos de tapones

Teleperformance, proveedor líder mundial en gestión multicanal de la experiencia cliente, ha firmado un acuerdo de colaboración con el proyecto solidario de Fundación SEUR “Tapones para una nueva vida”, ratificando una iniciativa que se puso en marcha hace ya dos años en todos los centros en España. El proyecto pretende ayudar a niños sin recursos económicos a que accedan a tratamientos médicos u ortopédicos para mejorar su calidad de vida.

Gracias al esfuerzo y solidaridad de todos los empleados, Teleperformance España ha entregado este año cerca de 700 kilos de este plástico, que suponen 345.000 tapones reciclados. Esto ha evitado, además, la emisión de más de 1 tonelada de CO2 a la atmósfera. La firma de este convenio consolida la voluntad de Teleperformance España de colaborar con el proyecto de Fundación SEUR, convirtiéndolo en una campaña de Responsabilidad Social Corporativa permanente dentro de la Compañía.

Carlos Marina, Consejero Delegado de Teleperformance España, considera que “las actividades solidarias de Teleperformance son el resultado de la asunción de una responsabilidad encaminada a ayudar a quienes más lo necesitan, proteger el entorno y defender los derechos de las personas. El proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ es una fantástica iniciativa ya que, por un lado, se ayuda a que los niños con recursos económicos limitados puedan acceder a tratamientos médicos y ortopédicos de calidad y, por otro, es una excelente manera de ayudar a preservar el medio ambiente.”

Los casos que se presentan a la iniciativa “Tapones para una nueva vida” son de extrema necesidad, por eso son analizados por un comité de expertos que determina la urgencia de cada uno de ellos. El proyecto, que nació en el año 2011, se ha extendido a España, Portugal y Andorra, contando con más de 13 millones de participantes.

Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, destaca que “el éxito de esta campaña reside en la implicación de millones de personas, que con el sencillo gesto de recoger los tapones que habitualmente utilizamos en nuestro día a día, están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de niños en situaciones muy desfavorecidas. Sin duda, contar con el apoyo de empresas como Teleperformance España es clave para ampliar el alcance del proyecto y, por tanto, sus resultados; y qué mejor forma de hacerlo que colaborar con un doble objetivo: el apoyo a la infancia y al medio ambiente, a través del reciclado”.

Compartir:
  • linkedin share button