01/09/2014 09:01:54

Viaje solidario a Nepal

Organizado por Círculo de Cooperación al Desarrollo y la agencia de viajes Nepal Social

Aquí está el viaje a Nepal que estabas buscando. Viajar en grupo a Nepal nunca fue tan diferente. Un viaje responsable con el que además de conocer las maravillas del país asiático, conocerás por dentro los proyectos sociales en los que colabora la ONG guipuzcoana Círculo de Cooperación al Desarrollo.

Este viaje solidario de dos semanas por Nepal está organizado por Círculo de Cooperación al Desarrollo y la agencia de viajes Nepal Social, que dona a los proyectos el 35% de lo que paga el viajero o viajera (su comisión como agencia). Un viaje asequible que incluye visitas a los monumentos budistas e hinduistas más importantes del mundo, trekking por las montañas del Himalaya, los pueblos medievales, místicos, históricos, y las visitas informativas en los proyectos sociales, que se combinarán con talleres de reflexión sobre las diferentes problemáticas que serán posible observar en Nepal, uno de los países menos desarrollados según la Organización de las Naciones Unidas.

Visita a proyectos
El objetivo de estas visitas es informar y sensibilizar a los viajeros y las viajeras solidarias sobre el trabajo que realiza la organización. Estarán en contacto directo con los niños, niñas y personal de uno de los proyectos en los que colabora Círculo de Cooperación: una escuela primaria dedicada a niños y niñas de familias empobrecidas. Parte del coste del viaje, que correspondería a comisiones de agencia, se destinará a la mejora de este proyecto. Ninguna donación de los viajeros o de las viejeras está incluida en el precio, y no es obligatoria, aunque bienvenida y necesaria para continuar el trabajo en Nepal. Animamos también al grupo a recolectar material escolar que puedan llevar a Nepal y entregar in situ.

Viaje de sensibilización
Para hacer el viaje todavía más social, diariamente se realizan breves dinámicas de grupo para que comprendas los problemas que azotan a Nepal, de modo que el grupo pueda no sólo conocer lo más bello del país desde los ojos de un turista, conociendo las diferentes razones que provocan un lento desarrollo.

Respeto por el entorno
Promovemos un viaje sostenible, solidario y responsable con la fauna, flora, la comunidad, y el entorno en general. Por eso, las actividades de ocio con elefantes han sido descartadas, ya que fomentan el maltrato a animales. Harás una ruta cargada de naturaleza, espiritualidad, disfrutarás de la gastronomía nepalí y conocerás cientos de culturas y etnias, el país de las sonrisas que contrastan con unas bajas condiciones de vida.

Condiciones
El precio del viaje es de 850€. Puedes entrar en nuestra página www.circulodecooperacion.org y descargarte el dossier del viaje con toda la información. El grupo se creará a partir de tres personas, y el precio puede variar dependiendo del número de personas que se apunten. ¡Todo está explicado en la web y en el dossier! :-)

Compartir:
  • linkedin share button