01/09/2014 08:51:19

Melià firma un nuevo contrato con Endesa para utilizar energía de origen 100% renovable

Ambas compañías están presentes en el índice CDP Iberia 125

El pasado mes de julio, Meliá Hotels International firmó un nuevo contrato de suministro eléctrico con la empresa española ENDESA, con el objetivo de que todos sus hoteles y oficinas de España funcionen con energía de origen 100% renovable, comenzando en julio de 2014 y con duración prevista inicialmente hasta finales de septiembre de 2015.

Las energías renovables son aquellas energías que provienen de recursos naturales que no se agotan y a los que se puede recurrir de manera permanente. Su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2. Dentro de las energías renovables utilizadas por ENDESA se encuentran la energía solar, la eólica, la geotérmica, la hidráulica, la eléctrica, la biomasa y la energía mareomotriz.

Este nuevo contrato, alineado con la política de sostenibilidad de la compañía, se encuadra dentro de otras iniciativas en el marco de la eficiencia energética e hídrica como son el seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la ejecución de inversiones relacionadas con el ahorro energético y la sensibilización de los empleados. Estas iniciativas redujeron el pasado año las emisiones de Co2 en un 7,3% y el consumo de agua en un 7,9%. En conjunto, representaron un ahorro de 3,5 millones de euros en 2013.

Por todo ello, Meliá Hotels International ha mejorado su puntuación en el último informe Carbon Disclosure Project Iberia 125, que evalúa el desempeño en la mitigación de las emisiones de CO2, así como la transparencia en el reporte de las mismas, entre las 125 empresas de mayor capitalización bursátil de España y Portugal.

Por último, destacar que Meliá Hotels International y Endesa forman parte de la Plataforma de Eficiencia Energética, una iniciativa a través de la cual un grupo de empresas de primer nivel en distintos sectores se constituyen como referente en España en Eficiencia energética y Reducción de la Huella de Carbono.

Compartir:
  • linkedin share button