RSE

La infraestructura para vehículos eléctricos de Mónaco cuenta con más puntos de recarga por metro cuadrado que ningún otro país o principado del planeta

Vehículos 100% eléctricos Nissan para el transporte oficial en el sorteo de la UEFA


29/08/2014 11:29:08 El patrocinador automovilístico global de la competición de clubes de fútbol, Nissan, ha proporcionado una flota de coches oficiales eléctrica con motivo del sorteo de la fase de grupos de la edición 2014/15 de la UEFA Champions League, celebrada en el Forum Grimaldi. La flota sirve para trasladar a los delegados, colaboradores y oficiales en Mónaco.

Los automóviles subministrados son vehículos 100% eléctricos de la gama Nissan, el compacto de 5 puertas Nissan LEAF y la recientemente lanzada e-NV200, tanto en versión de pasajeros como en su variante comercial. Estos han formado parte de la flota junto a los crossover Nissan Qashqai y X-Trail y el Nissan GT-R.

"Nissan considera los vehículos de emisiones cero como la opción definitiva para conseguir una movilidad sostenible en el futuro y está fuertemente implicada en la promoción de las tecnologías eléctricas," explica Jean-Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa. A lo que añaden que trabajarán para aumentar el uso de vehículos eléctricos durante las futuras actividades vinculadas a la UEFA Champions League.

Mónaco y la movilidad sostenible
Esta es la primera vez que el servicio de transporte oficial de la UEFA utiliza vehículos 100% eléctricos, en consonancia con la progresiva tendencia del Principado de Mónaco hacia una movilidad sostenible. Mónaco tiene una de las mejores infraestructuras para vehículos eléctricos del mundo con más puntos de recarga por metro cuadrado que ningún otro país o principado del planeta.

Sede anual de EVER, la conferencia sobre el Vehículo Ecológico y las Energías Renovables, Mónaco ha liderado la promoción del uso del vehículo eléctrico con 287 puntos de carga en las 24 localidades que conforman el principado y una media de un punto de recarga cada 400 metros. Entre ellos se incluyen dos cargadores rápidos situados en las inmediaciones del Forum Grimaldi donde se celebró el sorteo.

Productos ecológicos: Coches eléctricos e híbridos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia