29/08/2014 08:36:46

Cuenta atrás para el Foro FSC+20

La cita será en Sevilla del 8 al 10 de septiembre

El Forest Stewardship Council (FSC), que este año celebra su 20º aniversario, formará parte de la 7ª Asamble semana de duración, y se compondrá de tres sesiones clave en las cuales un número sin precedentes de directivos de empresas, ONG ambientales y sociales, y otras organizaciones, debatirán los retos más importantes a los que se enfrentan en FSC y los bosques del mundo.

Con vistas a la llegada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) en 2015, el evento reunirá a personalidades clave de los sectores ambientales, sociales y económicos en un momento crucial para nuestro planeta. Entre los ponentes se encuentran el presidente y CEO del Grupo IKEA, Peter Agnefjäll y el del Grupo Tetra Pak, Dennis Jönsson; el director ejecutivo de conservación de WWF Internacional, Janos Pasztor, el director ejecutivo de la National Aboriginal Forestry Association, Bradley Young; y el director ejecutivo de Ence, Ignacio de Colmenares Brunet.

La lista completa de ponentes del Foro FSC+20 se puede consultar en la web de la Asamblea FSC GA 2014 en http://ga2014.fsc.org/forum-speakers.

El Foro FSC+20 forma parte de los más de 50 eventos paralelos de la AG que tendrán lugar durante los tres días e incluirá sesiones sobre la madera procedente de los bosques tropicales, invitando a evitar la deforestación al asegurar su valor en el mercado; el sentido común en el dinero, equilibrando la demanda del consumidor con los recursos forestales disponibles, y la transparencia en el dinero y el papel de las inversiones financieras en la gestión forestal responsable.

Compartir:
  • linkedin share button