31/07/2014 09:51:50

Un incendio amenaza el parque nacional de Yosemite

580 bomberos trabajan para extinguir el fuego con dificultad debido a las malas condiciones de prolongada sequía que afectan a California

Se trata de una de las mayores atracciones turísticas de California y está amenazado. Un incendio originado el sábado por razones desconocidas y que ya supera las 1.000 hectáreas llegó a principio de semana a las cercanías del parque, que ha cerrado uno de sus principales accesos, pero que el lunes seguía abierto. Unos 580 bomberos trabajan para parar el fuego pese a que las condiciones de prolongada sequía que afectan a California y su terreno seco y duro están dificultando las labores de extinción.

Hasta el momento, tres áreas de acampada de la zona de El Portal, donde se encuentra el fuego, han sido evacuadas. A su vez, ha quemado una casa de la localidad de Foresta, donde unas 200 personas han sido evacuadas, informa El País. Además, según informa el diario The Fresno Bee, algunos vecinos temen que las llamas acerquen a los osos del parque a las casas de El Portal.

California vive una de las más graves sequías de su historia. Según datos del Departamento de Protección Forestal de California, el estado ha registrado hasta el 19 de julio 3.400 fuegos que quemaron 20.600 hectáreas. De hecho, al mismo tiempo, 2.000 bomberos luchan contra otro incendio que quema al este de la ciudad de Sacramento, que ha quemado 1.500 hectáreas, informa La Razón.

Compartir:
  • linkedin share button